¿Cuáles serán las profesiones más demandadas?

Jueves, 11 de junio de 2015

por diariodicen.es

búsqueda trabajo 2Los sectores que generarán más empleo de aquí a 2019 serán los desarrolladores de sistemas, las especialidades sanitarias y la asistencia a mayores. Otras salidas importantes serán también la programación y diseño web, la traducción y servicios de interpretación y la asistencia a mascotas.

Son datos del listado revelado en el último informe realizado en EEUU por CareerBuilder, para el cual se han tenido en cuentas estadísticas recogidas por EMSI. Se espera crear unos ocho millones de puestos de trabajo en este país. La industria en la que más puestos de empleo se calcula que serán creados es la de servicios de atención médica en el hogar, seguida de diseño, programación y otros servicios relacionados con los informáticos, también las empresas de remodelación de viviendas y construcción, el cuidado de las personas mayores (trabajadores de residencias, asistencia médica…). Además en sanidad se espera que se desarrollen las especialidades hospitalarias (menos la psiquiátrica) y profesiones relacionadas con terapia ocupacional, logopedia y problemas de audición.

EEUU también podrá ser una opción para profesionales que residan en  España. La Enfermería tendrá con casi total seguridad mucha demanda en este país: desde 2010 su demanda ha aumentado en un 5% en EEUU. También los encargados de organizar y administrar los centros de salud tendrán oportunidades en Norteamérica. Las salidas laborales de fisioterapeutas y logopedas también parecen poder tener muchas oportunidades.

Estudios centrados en España, como los datos publicados por Randstad, recogen conclusiones muy similares. En este país tendrán muchas posibilidades laborales los profesionales especializados en comercio exterior, la gestión de carteras y desarrolladores de aplicaciones móviles. Así mismo, ventas y marketing, el sector de las Tecnologías de Información y Comunicación, el financiero, la ingeniería, el turismo, empresas automóviles, empresas químico-farmacéuticas, así como, por ejemplo, Project managers o ingenieros de procesos, formarán parte de los sectores y los empleos más demandados.

Noticias relacionadas:

https://www.diariodicen.es/201503/enfermeros-y-fisioterapeutas-entre-los-puestos-de-trabajo-mas-demandados-en-andalucia/

 

 

Empleos, salidas profesionales, trabajo

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*