Cuarta edición de la Escuela de Dermatitis Atópica en el Hospital Regional de Málaga

Martes, 28 de junio de 2016

por diariodicen.es

taller escuela atopia220 niños y niñas junto a 39 adultos han participado en la cuarta edición de la Escuela de Dermatitis Atópica celebrada en la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Dermatología del Hospital Regional de Málaga, a iniciativa de la Fondation pour la Dermatite Atopique. Este encuentro tiene como objetivo dar a conocer mejor la enfermedad, sus diferentes tratamientos y cómo manejar los síntomas de esta patología.

Enfermeras y un masajista de la Unidad de Dermatología han sido las encargadas de hablar a los pequeños sobre la importancia de hidratar la piel, y de enseñarles cómo aplicarse las cremas de tratamiento y cómo masajear las zonas afectadas con aceites para aliviar el picor. En el taller también han participado payasos y un mago.

Ángel Vera, responsable de la escuela de atopia y dermatólogo de la Unidad de Dermatología Infantil ha destacado la importancia de que “tanto los padres como los profesionales sanitarios y educadores conozcan más sobre la naturaleza de la dermatitis atópica, sobre sus tratamientos, y las repercusiones en la vida de los pacientes y de sus familias, para saber convivir mejor con esta enfermedad”.

 

dermatitis atópica, educación, Escuela pacientes, Hospital Regional de Málaga, taller

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*