El Hospital Infantil de Leeds decora las máscaras de radioterapia para los pacientes infantiles

Lunes, 19 de febrero de 2018

por diariodicen.es

El Hospital Infantil de Leeds, ubicado en Inglaterra, ha puesto en marcha una iniciativa de humanización por la que han ilustrado, con diversos motivos, como imágenes de superhéroes, las máscaras de radioterapia para los pacientes oncológicos infantiles, informa el diario británico The Guardian.

© The Guardian

Lobke Marsden, trabajadora del hospital, junto con un enfermero clínico, dos oncólogos y un radiólogo pediátrico, ha sido la principal impulsora de este proyecto, apuntan desde el citado medio, desde que supo que en diversos centros de Estados Unidos estaban, a su vez, poniendo en práctica esta técnica para que los niños no se movieran mientras estaban recibiendo su tratamiento.

Los pacientes describen cómo quieren que sea el diseño de su máscara, y Marsden lo lleva a cabo con una técnica de pintura que no interfiere en el proceso de los cuidados. Uno de los principales objetivos que se persigue es que los niños puedan distraerse durante el tratamiento, ya que, a diferencia de los adultos, los pacientes infantiles no están informados sobre su enfermedad y los procedimientos adecuados para cada fase de la misma.

Anne Stanton, directora de enfermería del Hospital Infantil de Leeds, ha puesto de manifiesto que esta iniciativa es una forma de cubrir los requerimientos emocionales y sociales de los niños y pacientes jóvenes, destacando, al mismo tiempo, el trabajo de los profesionales que la han puesto en práctica, según informa The Guardian.

Además de este proyecto, el centro británico ya cuenta con otras campañas de humanización a este respecto, como las denominadas «cadenas mágicas», con las que los padres y los niños permanecen conectados durante los tratamientos mediante una cuerda de la que cada uno sujeta un extremo.

decoración, Hospital Infantil de Leeds, humanización, Máscaras de radioterapia

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*