Florentino Pérez Raya es elegido presidente del CGE

Martes, 17 de octubre de 2017

por diariodicen.es

Florentino Pérez Raya ha sido proclamado nuevo presidente del Consejo General de Enfermería (CGE). El anterior vicepresidente segundo de la organización, y presidente del Colegio de Córdoba y del Consejo Andaluz de Enfermería, ha sido designado con el respaldo del 64% de las asociaciones colegiales provinciales, lo que se traduce en el apoyo de 28 instituciones.

De esta forma, el recientemente elegido dirigente ha sido investido en el cargo frente a otros aspirantes que no consiguieron los respaldos necesarios, el mínimo para poder postular es de quince, para obtener una candidatura.

En este sentido, de acuerdo con lo expuesto por el Consejo en un comunicado, Carmen Ferrer, enfermera, recibió el apoyo del 23% de las asociaciones, es decir, diez, Isabel Galán, presidenta del Colegio de Soria, del 11%,lo que se traduce en cinco, y Carlos Tardío, dirigente de la agrupación enfermera de Badajoz, del 2%, es decir, un colegio.

Así, Florentino Pérez Raya sustituirá a Máximo González Jurado en la presidencia del CGE, un cargo que su anterior titular ostentó durante 30 años y que dejó por motivos de índole personal.

Por otro lado, el presidente electo ha declarado en su discurso de toma de posesión, que tuvo lugar el pasado 16 de octubre, que uno de los principales objetivos de su mandato será reforzar los avances conseguidos por la enfermería durante estos últimos años, poniendo el acento en el pleno desarrollo de las especialidades y en la prescripción enfermera.

CGE, enfermería, Florentino Pérez Raya, presidente

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*