La Comunidad Valenciana prorrogará hasta 5.600 contratos COVID

Miércoles, 24 de noviembre de 2021

por diariodicen.es

Ana Barceló, consellera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, ha anunciado que se prorrogará hasta 5.600 contratos de refuerzo por COVID que se incluyeron en el sistema en los momentos más duros de la pandemia, lo que se traduce en el 93% de los actualmente en vigor, hasta la incorporación de las 6.000 nuevas plazas estructurales, que se prevé en abril, que se han estipulado en la hoja de ruta para el proceso de transición puesto en marcha para asegurar una adecuada continuidad de la asistencia.

El anuncio, de acuerdo con lo expuesto por la Generalitat Valenciana en un comunicado, se ha producido tras la reunión de Barceló con las entidades sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad, en la que se les ha comunicado dicha hoja de ruta. Así, con esta prórroga se facilitará la cobertura de las necesidades relativas a las campañas de vacunación contra la gripe y de refuerzo contra la COVID-19, el seguimiento de casos y el resto de labores asistenciales, hasta que se pueda contar con el futuro refuerzo de personal.

De esta forma, la ampliación atañe a todos los contratos COVID de Atención Primaria, para enfermeras, TCAE, celadores, médicos o auxiliares administrativos; y de salud pública, igualmente para enfermeras, médicos, trabajadores sociales, auxiliares administrativos, estadísticos o documentalistas. Estos constituyen los ámbitos responsables de gran parte del trabajo relativo a la pandemia en la actualidad, explican en la citada nota informativa. En este sentido, también se extenderá la mayoría de los contratos de atención hospitalaria, excepto casos puntuales como refuerzos vinculados a hospitales de campaña, que están siendo retirados, y otras actividades en las que se ha producido un descenso de la presión asistencial. En cualquier caso, si las circunstancias epidemiológicas así lo requirieran, podrían cambiarse las previsiones actuales.

Barceló informó, recientemente, señalan desde el Ejecutivo de la autonomía, en la presentación en Les Corts de los presupuestos de la conselleria, un aumento de la plantilla del departamento con la creación de 6.000 plazas estructurales, un 10% de incremento de la plantilla actual. A esto hay que añadir las 1.889 plazas implantadas en el Departamento de Salud de Torrevieja, incorporado a la gestión directa, y las 115 previstas en diciembre con la subrogación del servicio de resonancias magnéticas, que estaba privatizado, lo que sitúa el aumento de personal en un 15%.

Noticias relacionadas

Comunidad Valenciana, Contratos COVID-19, Contratos de refuerzo, Refuerzo de la plantilla

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*