La enfermera Doris Grinspun será investida doctora "honoris causa" por la Universitat de Lleida

Viernes, 2 de febrero de 2018

por diariodicen.es

Doris Grinspun, gerente general de la Asociación Profesional de Enfermeras de Ontario, será la primera enfermera en ser investida doctora honoris causa por parte de la Universitat de Lleida, tras la candidatura propuesta por la Facultad de Enfermería y Fisioterapia (FIF-UdL) del citado centro universitario catalán.

© FIF-UdL

La decisión de otorgar a la profesional dicho título académico se tomó el pasado 11 de diciembre, durante la reunión del Consejo de Gobierno de la universidad, y el acto de investidura tendrá lugar el próximo 8 de febrero, de acuerdo con lo expuesto por la propia facultad en un comunicado.

Joan Blanco, decano de FIF-UdL, y Montserrat Gea, madrina de la investidura, han puesto de manifiesto que este constituye un reconocimiento para todos los enfermeros, ya que se trata del mayor acto de visibilidad académica y científica para la profesión, informan desde la universidad.

Doris Grispun, nacida en Chile, completó sus estudios en Israel y Estados Unidos, y trabajó como enfermera clínica especialista en Canadá, y como docente en las universidades de Ottawa y Toronto, igualmente en el país norteamericano. Por otro lado, su labor como gerente de la Asociación Profesional de Enfermeras de Ontario (RNAO, por sus siglas en inglés), exponen desde la facultad, impulsó a la organización como referente en la elaboración de políticas públicas de salud.

Además, Grinspun, a su vez impulsora de las guías Best Practice Spotlight Organizations, ha recibido, a lo largo de su carrera, más de 50 reconocimientos profesionales y académicos, como la Orden de Ontario, en el año 2003, la Medalla de Diamante del Jubileo de la Reina Isabel II, en 2012, o el Nursing Leadership Award, en 2013.

Doctora honoris causa, Doris Grinspun, enfermera, enfermería, Universitat de Lleida

2 Respuestas a “La enfermera Doris Grinspun será investida doctora "honoris causa" por la Universitat de Lleida”

  1. Es un premio que hace honor a tan distinguida enfemrera, que es ejemplo del liderazgo de enfermería, para las viejas y nievas generaciones representa un paradigma en la gestión de los sistemas de enfermeria, en el conocimiento y como digna representante de la profesion.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*