La Universidad de La Laguna, nuevo miembro de Enferteca, la mayor Biblioteca General de Enfermería

Miércoles, 13 de junio de 2018

por diariodicen.es

El conjunto de universidades integradas en la red de Enferteca sigue creciendo. La Universidad de La Laguna, ubicada en Tenerife, recientemente se ha unido como miembro y usuaria de la mayor Biblioteca General de Enfermería, una plataforma digital de habla hispana que ya integra a más de 50 centros de educación superior de España y América Latina.

Enferteca es una iniciativa de Grupo Paradigma, empresa editorial y de formación online líder de contenido enfermero, que incluye, además, el buscador científico Encuentr@, el más completo dentro del sector.

De esta forma, La Laguna se incorpora a la red de la que ya forman parte cerca de 50 centros usuarios distribuidos por España y América Latina, como la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Universidad de Huelva, la Universidad de Burgos, la Universidad Alfonso X el Sabio, en Madrid, o la Universidad Nacional Autónoma de México, entre otras.

Enferteca pone a disposición del usuario, de forma ágil, estructurada, actual, sencilla y garantías todo el conocimiento y la práctica de la ciencia enfermera gracias al potencial que ofrecen las nuevas tecnologías. La plataforma cuenta con más de 150 títulos, catalogados en diferentes colecciones, que abarcan todas las especialidades y áreas de la profesión, y con procesos de actualización y revisión continuos. El año pasado, los usuarios realizaron más de 170.000 consultas a los diferentes libros que componen la biblioteca.

Por otro lado, el buscador Encuentr@ permite, en cuestión de segundos, acceder a respuestas rápidas, precisas y actualizadas sobre la consulta de un término enfermero específico, así como a estudios y artículos científicos referenciados y actualizados, mostrando los resultados por orden de relevancia, para fomentar el ahorro de tiempo y la eficacia en la búsqueda. En 2017, los usuarios de Encuentr@ llevaron a cabo cerca de 70.000 búsquedas de conceptos relacionados con la enfermería.

Biblioteca General de Enfermería, enfermería, Enferteca, Universidad de La Laguna

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*