Manuel Cascos, nuevo presidente de SATSE

Viernes, 23 de junio de 2017

por diariodicen.es

Manuel Cascos, antiguo secretario provincial del Sindicato de Enfermería (SATSE) en Córdoba, ha sido elegido nuevo presidente de la asociación enfermera al ser el candidato que más apoyos ha logrado reunir en los comicios celebrados en el contexto del XIV Congreso Estatal de SATSE, celebrado en Peñíscola, Castellón, y que concluyó el pasado 22 de junio. 

Cascos ha afirmado, en su discurso de investidura, según lo expuesto en una nota de prensa, que uno de sus principales objetivos será la mejora de las condiciones laborales y profesionales de los enfermeros y fisioterapeutas, así como la de los cuidados que reciben los pacientes.

Para lograr dichos fines, el nuevo presidente de SATSE ha destacado como prioridad de su mandato dotar de más plantillas de dichas especialidades sanitarias en todas las regiones de España y la implantación de un régimen específico de jubilación, lo que repercutirá en la calidad, la salud y la estabilidad del empleo sanitario.

Asimismo, Manuel Cascos ha declarado que impulsará las iniciativas y las campañas de información para dar mayor visibilidad a los trabajadores de enfermería y fisioterapia y a la importancia que estos tienen en la sociedad.

Por otro lado, el nuevo responsable de la agrupación sindical ha afirmado que asumirá el diálogo y la negociación con las instituciones como política principal, aunque ha recalcado que no rehuirá el conflicto en caso de que este sea necesario, para conseguir avances en la profesión y una atención sanitaria segura.

De esta forma, Manuel Cascos sustituye a Víctor Aznar, que cesó en las funciones de su cargo en el mismo congreso, en la presidencia de SATSE, puesto que ha ocupado durante 30 años.

enfermería, Manuel Casos, presidente, Satse

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*