Murcia contará con enfermeros en las escuelas infantiles el próximo curso

Viernes, 21 de julio de 2017

por diariodicen.es

El Ayuntamiento de Murcia ha aprobado una partida presupuestaria, dotada con 125.000 euros, para implantar la figura de la enfermería escolar en las guarderías de la ciudad para el próximo curso.

Este proyecto, que fue aprobado en el mes de julio de 2016, de forma unánime, en el pleno del consistorio, persigue el objetivo de promover la educación para la salud en las escuelas de educación infantil del sistema público de la Región de Murcia.

La propuesta que el Ayuntamiento respaldó el pasado verano, proveniente del Grupo Socialista, recogía que las funciones de los enfermeros escolares deberían ser, entre otras, las de el seguimiento de los alumnos que padezcan enfermedades crónicas, la detección precoz de problemas de salud, el asesoramiento, como experto sanitario, a la comunidad escolar, la educación para la salud o la coordinación del plan de actuación en salud, en colaboración con los profesionales y directivos del centro educativo.

Amelia Corominas, presidenta del Colegio de Enfermería de Murcia, ha expresado, según lo expuesto en un comunicado de la asociación colegial, su satisfacción por esta medida y el éxito que supone la inclusión de la enfermería escolar en la Región, ya que repercutirá positivamente en la vida de los padres que tengan un hijo que padezca alguna patología crónica, como diabetes, epilepsia o asma.

Asimismo, desde la agrupación enfermera reclaman que este proyecto tenga continuidad en el tiempo y en otras ciudades de Murcia, para que muestren su compromiso con la enfermería escolar, que es ya una realidad en otras Comunidades Autónomas.

Noticias relacionadas:

Andalucía aprueba la creación del enfermero escolar para el próximo curso

CECOVA reclama la creación del enfermero escolar en la Comunidad Valenciana

Noticias relacionadas

Enfermería Escolar, Escuelas infantiles, Murcia, Murcia

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*