País Vasco pone en marcha una campaña para fomentar la salud bucodental

Viernes, 2 de febrero de 2018

por diariodicen.es

Osakidetza y el Departamento de Salud del País Vasco han presentado la iniciativa «Sonreír no cuesta nada», del Programa de Asistencia Dental Infantil (PADI), una campaña que persigue los objetivos de concienciar a la sociedad para incrementar la participación en este proyecto de prevención dental, gratuito, universal y accesible, y promover la salud bucodental de la población infantil.

De acuerdo con lo expuesto por el Ejecutivo de la región en un comunicado, a pesar de que los datos de adherencia al citado programa son buenos, otra de las finalidades que contempla esta iniciativa es fomentar la participación entre los sectores más desfavorecidos de la sociedad, para lo que se sensibilizará a las familias de la importancia del PADI.

De esta forma, desde el Gobierno vasco informan de que la prevención y el tratamiento temprano de enfermedades relacionadas con la salud bocudental, como las lesiones de caries, requieren de los niños, como mínimo, una revisión anual. Por ello, el Departamento de Salud está enviando cartas informativas a cerca de 1560.000 familias con 196.000 hijos de entre 7 y 15 años.

En este sentido, en dichas misivas se ofrecen, además de la relación de consultas para poder elegir al profesional, teléfonos de contacto y direcciones de correo para que las familias resuelvan cualquier duda o ampliar su información sobre el programa, así como documentos explicativos del PADI, con consejos de salud bucodental, informan desde el Ejecutivo.

Por otro lado, para aumentar la concienciación de la población infantil a este respecto, se repartirán trípticos informativos, con recomendaciones en este sentido sencillas, dirigidas específicamente a los niños, en centros de salud y consultas dentales que colaboren con el programa.

Infantil, País Vasco, prevención, Salud Bucodental

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*