Recuerdo a los fallecidos en el 11 M y a los sanitarios que trabajaron sin cesar

Miércoles, 11 de marzo de 2015

por diariodicen.es

#11MemoriaHoy, día 11 de marzo, se recuerda tristemente a los 192 fallecidos y los 1.858 heridos en el segundo mayor atentado cometido en Europa hace once años en Madrid. Todos los profesionales sanitarios de la Comunidad Autónoma y los profesionales de los servicios de emergencias y de cuerpos de Seguridad del Estado establecieron en apenas dos horas un amplio despliegue personal y de medios para atender con eficacia a los casi 2.000 heridos. Hoy en día, ciudades como Nueva York, aún copian los protocolos de actuación de “grandes catástrofes” que se activaron entonces, donde nadie descansó para ayudar a los afectados por un salvaje atentado.

Desde Diario DICEN queremos recordar hoy especialmente a todas las personas que fallecieron por las explosiones de los trenes aquella mañana del 11 de marzo de 2004 y mostrar nuestro más profundo agradecimiento al innumerable grupo de trabajadores sanitarios (enfermeros, médicos, psicólogos, psiquiatras, etc.), voluntarios, miembros de Cruz Roja, bomberos, policías municipales y nacionales, Guardia Civil, etc., por su esfuerzo, profesionalidad y humanidad.

A continuación remitimos un enlace donde se muestran diferentes mensajes que dejaron para la revista Educare21 diversas asociaciones y entidades enfermeras para mostrar su más profundo rechazo al terrorismo: http://www.enfermeria21.com/revistas/educare/articulo/7043/

Siempre en la memoria…

11-M, enfermería, Grandes catástrofes, profesionales sanitarios, Protocolos de actuación de emergencias

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*