Un juego para móviles identifica el autismo más rápidamente

Miércoles, 31 de agosto de 2016

por diariodicen.es

Según un estudio publicado en la revista científica Nature Group y dirigido por investigadores de la Universidad de Strathclyde de Glasgow en Escocia, una aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas puede ayudar a identificar el autismo en los niños a través  pantallas sensibles al tacto y sensores de movimiento integrados.

people-315014_960_720

Para dicho análisis los expertos han examinado movimientos gestuales de 37 niños con autismo, de entre tres y seis años que jugaban a estos juegos a través de esta tecnología.

El profesor de Desarrollo Infantil Delafield-Butt ha afirmado que “esto es un gran avance para la identificación temprana del trastorno, ya que no se necesitan pruebas costosas para su diagnóstico, permitiendo que los padres y los niños tengan acceso a una amplia gama de servicios de apoyo”.

El elemento que se identifica es la forma en la que los niños con este problema mueven sus manos al jugar con el dispositivo, de esta forma se permite identificar más rápidamente este trastorno y poder hacer una intervención terapéutica lo antes posible.

La directora de investigaciones en Harimata, Anna Anzulewicz comenta: “Estos datos revelan que la interrupción de movimiento es una característica fundamental del autismo y demuestra que este puede ser evaluado computacionalmente gracias a los juegos creados para dispositivos inteligentes”.

aplicación móvil, Autismo, autista, juego, movimiento, tecnología

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*