Una enfermera del Can Misses promueve un programa para que los niños puedan visitar a sus hermanos prematuros

Miércoles, 28 de febrero de 2018

por diariodicen.es

Eva Ríos, enfermera del Hospital Can Misses, ubicado en Ibiza, ha iniciado un proyecto de humanización, denominado «Ábrete, sésamo», por el que los menores podrán visitar a sus hermanos prematuros, que deban permanecer en las incubadoras, en la Unidad de Pediatría y Neonatología del centro insular.

© Área de Salud de Ibiza y Formentera

El objetivo que se persigue con esta iniciativa, de acuerdo con lo expuesto por el Área de Salud de Ibiza y Formentera en un comunicado, es reducir el estrés de las familias, así como promover la unidad familiar mediante la presencia de los hermanos mayores en esta nueva situación en la que se encuentran.

De esta forma, el equipo de enfermería encargado de la sala de incubadoras es el responsable de gestionar y supervisar el proceso del encuentro. Estas visitas son individualizadas, y su duración se estima en función de la adaptación del hermano mayor y de las necesidades o circunstancias que puedan surgir en la Unidad de Neonatología.

Así, informan desde el Área de Salud balear, los menores reciben una breve explicación sobre los motivos por los que su nuevo hermano está hospitalizado, el funcionamiento de las incubadoras o los materiales terapéuticos o de soporte con los que se puede encontrar durante su estancia en la unidad, además de formación en aspectos como la higiene de manos.

En este sentido, esta preparación tiene la finalidad de preparar a los más pequeños para conocer a los recién nacidos en un ambiente extraño y para que entiendan las causas del ingreso, así como para que puedan manipular los diversos dispositivos e instrumentos que sus hermanos tienen conectados, apuntan desde el citado organismo insular en el comunicado.

enfermera, Hospital Can Misses, humanización, Neonatología, prematuros

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*