Una enfermera granadina hace de intérprete para los pacientes sordos con coronavirus

Viernes, 17 de abril de 2020

por diariodicen.es

Una enfermera del Hospital Virgen de las Nieves de Granada ha decidido ayudar a los pacientes sordos que tienen COVID-19 y no pueden tener a sus familiares cerca para ayudarlos. Beatriz Arrabal imparte un servicio de interpretación de lengua de signos, una iniciativa que el hospital ha puesto en marcha durante el estado de alarma en colaboración con la Agrupación de Personas Sordas de Granada y Provincia (ASOGRA). El servicio funciona durante todo el día en los hospitales de Andalucía pero se hace con videointerpretación para garantizar el acceso y la igualdad de todos los usuarios.

Lenguaje de signos

Tal y como informa la agencia EFE, es una propuesta que el hospital lleva desarrollando desde hace años pero que con motivo del coronavirus se está intensificando. Antes de esta situación, los pacientes sordos hospitalizados o que acudían al centro disponían de un intérprete de ASOGRA que les ayudaba en el acceso a la información, en las gestiones y citas médicas.

“Ahora que todos los sanitarios llevan mascarillas y equipos de protección, las personas sordas no pueden leer los labios”, ha explicado esta enfermera, que ofrece a los pacientes sus manos para que puedan comunicarse e informarse de su situación clínica y todo aquello que necesiten.

Noticias relacionadas

Coronavirus, COVID-19, Granada, Hospital Virgen de las Nieves, lenguaje de signos

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*