Una profesora de la Universidad de Southampton inaugura el Programa de Estancias Breves de la Escuela de Enfermería de Cantabria

Viernes, 9 de febrero de 2018

por diariodicen.es

Mari Carmen Portillo, directora del Departamento de Salud del Adulto de la Universidad de Southampton, ubicada en Inglaterra, ha sido designada para inaugurar el Programa de Estancias Breves de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Cantabria (UC), informan desde el propio centro de estudios.

Mari Carmen Portillo junto a la profesora anfitriona, Rosario Fernández/© UC

Durante el periodo que pasará en la universidad de la región cántabra, que se prolongará durante los próximos días 13 y 14 de febrero, Portillo dará dos conferencias en la Facultad de Enfermería y en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, respectivamente, de acuerdo con lo expuesto en un comunicado.

De esta forma, la docente invitada ofrecerá dos ponencias abiertas, tituladas «Marco para la Excelencia en la Investigación (REF): Estudio de caso sobre la productividad, impacto y transferencia de la investigación», en la UC, y «Redes personales en el manejo de los procesos crónicos», en el centro sanitario.

La doctora Portillo completó su formación en el año 2006 en el King´s College de Londres, con una tesis en la que trabajo con profesionales enfermeros para la planificación, desarrollo y evaluación de un programa de mejora de la vida social de personas con problemas neurológicos y familiares cuidadores en la comunidad, informan desde el centro de estudios cántabro.

La profesora elegida para inaugurar el Programa de Estancias Breves trabajó como docente en la Facultad de Enfermería de la Universidad de Navarra, en la que comenzó su labor investigadora en el ámbito de la atención enfermera en el adulto hace más de dos décadas. Actualmente, su línea de estudio se centra en el manejo de casos crónicos, coordinando grupos multidisciplinares a nivel nacional y europeo.

El Programa de Estancias Breves de Profesores Visitantes, por su parte, se puso en marcha en el año 2013, señalan desde la UC, con el objetivo de atraer el talento internacional como parte de los objetivos del citado centro de estudios como Campus de Excelencia Internacional, siendo este el primer año que se establece en la Escuela de Enfermería.

enfermera, enfermería, escuela de enfermería, Mari Carmen Portillo, Programa de Estancias Breves, Universidad de Cantabria, Universidad de Southampton

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*