Oposiciones en el Imserso: se abren 4 plazas de Enfermería y 19 de TCAE

Miércoles, 20 de junio de 2018

por diariodicen.es

El Boletín Oficial del Estado ha publicado las bases que regularán las oposiciones en el Imserso 2018, entre las que se cubrirán 37 plazas de médicos, enfermeros, mantenimiento y auxiliares de Enfermería.

Se trata de oposiciones de acceso libre como personal laboral fijo de la Administración General del Estado. Entre las 37 plazas se destinarán 19 para auxiliares de enfermería; 4 de enfermería. El plazo para las solicitudes comenzó ayer y los candidatos tendrán un plazo de veinte días hábiles contados a partir de hoy para presentarlas. Los candidatos deberán pasar una oposición en la que se enfrentarán a los ejercicios que aparecen en las bases y posteriormente un tribunal valorará la experiencia profesional y los méritos académicos de cada uno.

Para obtener más información sobre estas oposiciones y las pruebas específicas de cada una se puede visitar la siguiente web.

¿Sabes cómo preparar unas oposiciones?

Las oposiciones siempre son una buena noticia y una buena oportunidad para conseguir el puesto que tanto se había soñado. Es cierto que requieren de un gran esfuerzo, pero hay muchos métodos de los que un opositor puede ayudarse para sacarlas adelante. En primer lugar, es necesario tomar la decisión de si se prefiere asistir a una academia para recibir ayuda y asesoramiento o estudiar por su cuenta, un plan de estudios propio.

Esta última posibilidad, aunque es cierto que requiere de los estudiantes un mayor grado de responsabilidad, permite a los enfermeros adaptar sus jornadas de trabajo a sus necesidades y circunstancias personales, y les otorga una mayor libertad a la hora de prepararse los estudios. La actual proliferación de cursos, guías y manuales online refuerza esta opción.

En necesario cerciorarse de que la empresa que le proporciona los materiales sea fiable y cuente con experiencia, que los temarios sean los adecuados para la convocatoria a la que va a presentarse, evaluar las tutorías que le ofrecen…

AulaOPE es una plataforma virtual especializada en la preparación de las oposiciones de enfermería. Cuenta con una trayectoria de años y con el aval de cientos de alumnos que ya han conseguido su plaza de empleo público. Asimismo, ofrece contenidos adaptados a las pruebas de cada comunidad autónoma; e incluye, al mismo tiempo, una amplia base de datos de convocatorias anteriores.

auxiliar de Enfermeria, enfermeros, imserso, OPE, oposición

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*