28 FEBRERO
2017
encuentr@ ¿Qué es?

El buscador más fiable y completo del conocimiento enfermero

Encuentr@ es el mayor buscador de contenidos científicos actualizados específicos de enfermería de la red. Es una herramienta esencial de apoyo al aprendizaje para estudiantes, así como una fuente inagotable y actualizada de información para profesionales en su trabajo diario. Encuentr@ es la respuesta fiable a todas tus necesidades académicas y profesionales.

Encuentr@ permite el acceso a más de 75.000 documentos a texto completo, 124.000 gráficos e ilustraciones de Enfermería, una selección de obras enciclopédicas y de referencia para el estudio y actualización de enfermería, una selección de revistas y publicaciones periódicas especializadas, protocolos y guías de actuación rápida, así como obras de referencia en atención especializada, bases de datos especializadas, atlas de anatomía, diccionarios, todo ello proveniente del fondo editorial de DAE y tras haber sido sometido a una exhaustiva revisión y actualización por nuestros equipos editoriales.


Todas las fuentes de documentación utilizadas se presentan interrelacionadas entre sí para facilitar su empleo y ofrecer así a los usuarios posibilidad de profundizar en las búsquedas según sus necesidades. Además, con Encuentr@ podrás consultar, imprimir o hacer búsquedas a partir de fuentes exhaustivas, fiables y actualizadas.

encuentr@ ¿Qué es?

Porque buscamos la información que necesitamos sobre fuentes fiables, contrastadas y realmente útiles:


Nuestro buscador trabaja sobre el mayor fondo editorial existente ahora mismo en nuestro país (manuales, guías, colecciones, diccionarios, atlas, imágenes…) que recoge sólo la información que es realmente útil para el profesional o estudiante y cuya fiabilidad está avalada por años de experiencia y conocimiento acumulados.


Al buscar con encuentr@ ahorrará muchísimo tiempo al evitarle tener que seleccionar lo que necesita entre cientos de resultados de distintas fuentes de dudosa calidad y que son habitualmente textos traducidos al castellano.

 

Porque ofrecemos el buscador más avanzado tecnológicamente del sector:


Nuestro departamento técnico trabaja cada día para ofrecerle una herramienta con las mejores prestaciones tecnológicas del mercado que se traducen en facilidad de uso, rapidez en la respuesta y relevancia de los resultados.

 

Porque tenemos un compromiso de mejora permanente con nuestros suscriptores que mantiene a nuestro buscador en constante evolución:


Entre las últimas mejoras realizadas destacan:


• Mayor velocidad de búsqueda
• Mejores resultados ordenados por relevancia
• Más opciones para afinar la búsqueda
• Nueva estructura de los contenidos


Porque contamos con un equipo de más de 700 autores y colaboradores expertos en sus respectivos ámbitos de conocimiento:


Los mejores profesionales de las principales áreas docentes, asistenciales y de investigación que desempeñan su labor en más del 90% de las Facultades y Hospitales de las diferentes CC.AA. de nuestro país.


Porque en definitiva, apostamos por la “Enfermería Inteligente”:


Sin necesidad de realizar búsquedas independientes, desde un único punto de consulta, obtendrá la respuesta precisa y fiable sobre todos los contenidos de su interés, tanto sobre distintas materias como sobre tipos de documentos:


Exhaustividad y actualización:
Es la mayor base de contenidos enfermeros en español en el mundo. Más de 63.000 documentos a texto completo y 124.000 gráficos e ilustraciones de enfermería en español, con contenidos permanentemente actualizados por nuestro equipo editorial.


Navegabilidad y sencillez de uso:


Todos los contenidos de encuentr@ están completamente entrelazados gracias a un tesauro de terminología específica enfermera.


Ahorro de tiempo:

El buscador con relevancias te ofrece exactamente lo que necesitas. Ordena los resultados por la importancia del documento. La relevancia garantizan al usuario la obtención de resultados precisos y ajustados a sus expectativas de búsqueda. En primer lugar siempre aparecen los más importantes.


Ahorro de coste:


Desde un único punto de consulta, encuentr@ proporciona acceso a texto completo a un fondo bibliográfico valorado en más de 23.000€.

encuentr@ ¿Qué es?

Los contenidos más completos:


• Todas las especialidades.
• Todas las técnicas y procedimientos.
• Todos los cuidados avanzados.
• Toda la investigación y actualidad enfermera.

La mayor cantidad de información de utilidad:


• Más de 75.000 documentos a texto completo, revisados y actualizados.
• 124.000 gráficos e ilustraciones de enfermería en español.
• Más de 58.000 definiciones.

Las fuentes de mayor calidad y fiablidad:


Bases de datos especializadas: Técnicas y procedimientos de enfermería, patologías, nutrición, atención primaria…


Obras de formación continuada: Procedentes de la extensa oferta académica de DAE, son obras de orientación didáctica que cubren y desarrollan planteamientos curriculares de enfermería.


Revistas y Publicaciones especializadas: Una selección de las principales revistas y publicaciones especializadas que aportan la actualidad de la enfermería, así como nuevas tendencias en tratamientos y atención al paciente.


Protocolos y Guías de atención rápida en enfermería: Incluye algoritmos de decisión ante situaciones de urgencia sobre salud mental, farmacología, cuidados intensivos, urgencias, pediatría, geriatría…


Obras de referencia en cuidados avanzados: Obras sobre temas orientados a la práctica de la enfermería, orientadas tanto a los servicios o áreas de práctica, como a las temáticas específicas


Atlas de Anatomía: Compuesto de unas 700 láminas correspondientes a todo el cuerpo humano que ofrecen una visión detallada a varios niveles.


Diccionarios de CC de la Salud: Aportan más de 58.000 entradas con definiciones de todos los términos relacionados con las ciencias de la salud.

Todas las materias relativas a la enfermería:


• Administración y Gestión
• Anatomía
• Cardiología
• Cirugía
• Cuidados Intensivos
• Dermatoogía
• Diccionarios
• Enfermería Comunitaria y Salud Pública
• Enfermería del Trabajo
• Enfermería en Cuidados Paliativos
• Enfermería Geriátrica
• Enfermería Materno-Infantil
• Enfermería Médico-Quirúrgica
• Enfermería Pediátrica
• Enfermería Psiquiátrica y Salud Mental
• Estadística e Informática
• Ética y Legislación
• Farmacología
• Fundamentos de Enfermería
• Historia de la Enfermería
• Nefrología
• Neurología
• Nutrición y Dietética
• Otorrinolaringología
• Pediatría
• Psicología
• Traumatología-Ortopedia
• Urgencias

 

encuentr@ ¿Qué es?

Pilar Tazón Ansola

Presidenta de la Conferencia Nacional de Directores de Centros Universitarios de Enfermería


grupoparadigma_logo_s21“Nos encontramos, en la actualidad, en las Escuelas de Enfermería, inmersos en un proceso de revisión profunda sobre la manera de formar, con el fin de que los futuros profesionales sean capaces de responder de manera más adecuada a las complejas exigencias de nuestro cambiante y diverso mundo actual a través de la actualización permanente y la formación a lo largo de su vida profesional.
El análisis de la situación pedagógica actual nos exige respuestas innovadoras a nuevas situaciones educativas donde la excelencia en la formación va más allá de la transmisión de conocimientos. Por todo ello, iniciativas como la Comunidad Metas y el buscador encuentr@ se convierten en este marco, en una herramienta fundamental para docentes y alumnos de cara al desarrollo de la capacidad proactiva de los mismos, así como en la búsqueda de respuestas en su formación a través de diferentes fuentes del conocimiento que le permitan la reflexión”.

Máximo González Juárez

Presidente del Consejo General de Enfermería de España


grupoparadigma_logo_s21“Desde hace unos diez años, los ciudadanos vivimos en una era que podría definirse como la revolución de la sociedad de la información digital. Gracias a las redes profesionales y sociales, a los entornos digitales del conocimiento y a las bibliotecas virtuales, los profesionales podemos resolver dudas que hace no mucho requerían de muchas horas de búsqueda concienzuda en las bibliotecas de hospitales, universidades y colegios profesionales, rodeados de libros y ahondando entre miles de páginas en papel. La realidad pasa porque, a día de hoy, un enfermero ni siquiera necesita un ordenador para realizar esa búsqueda del conocimiento, le basta con un simple teléfono móvil o con una PDA para encontrar la información que precise, de cara a diagnosticar o tratar a sus pacientes.
La revista Metas, cabecera histórica de la enfermería española, no ha sido nunca ajena a esta revolución tecnológica. El equipo multidisciplinar de grandes profesionales que hacen posible esta publicación ha sabido desde el primer momento adaptarse a esta revolución digital y convertir la amenaza que suponía Internet para las publicaciones en papel en una magnífica oportunidad que ha sido aprovechada para reforzar los servicios de valor a sus suscriptores. Y una buena prueba de ello es su más reciente lanzamiento, la COMUNIDAD METAS y el buscador, un entorno virtual que nos permite, a quienes somos asiduos lectores de sus publicaciones, acceder a toda su extensa y excelente editorial. Quisiera desde estas líneas felicitar a Metas por esta magnífica iniciativa, que ya he tenido el privilegio de consultar para mi propio desarrollo profesional y académico, y recomendarla fehacientemente a todos nuestros compañeros porque, sin ninguna duda, encontrarán en ella una magnífica herramienta para ser mejores profesionales”.

José Ramón Martínez Riera

Presidente de la Asociación de Enfermería Comunitaria

grupoparadigma_logo_s21“Por lo general en una comunidad se crea una identidad común, mediante la diferenciación de otros grupos o comunidades (generalmente, por signos o acciones), que es compartida y elaborada entre sus integrantes y socializada. Generalmente, una Comunidad se une bajo las necesidades o Metas de un objetivo en común.
No puede ser, por tanto, más acertado el nombre del proyecto que presenta la Editorial DAE en su esfuerzo constante y continuado de mejora para lograr el objetivo común de la comunidad enfermera, a través de su participación y cooperación como autoras/es, lectoras/es, revisoras/es, etc., de las múltiples propuestas científico-profesionales ofertadas que posibilitan la elección consciente de proyectos de transformación dirigidos a potenciar su autodesarrollo.
Desde la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC) queremos sumarnos de manera activa al desarrollo de esta propuesta que, estamos convencidos, facilitará el acceso al conocimiento de manera mucho más eficaz, favoreciendo por tanto al conjunto de la comunidad, tanto profesional como social”.

DESTACADOS
Empleo
Bkstreet busca hasta 35 enfermeros interesados en desarrollar su actividad profe .
Seguir leyendo.

“Mevoyalextranjero” busca enfermeros para trabajar en Escocia .
Seguir leyendo.

Directorios
Podrás encontrar los datos de contacto de un gran número de Asociaciones, Colegios profesionales, Escuelas, Hospitales, ONG…