Carta de la Presidenta

Sección: Presidenta de la AEEC

Autores

Concepción Fernández Redondo

Presidenta de la AEEC

Contacto:

Email: presi@enfermeriaencardiologia.com

Titulo:

Carta de la Presidenta

Queridos asociados:

Desde la Presidencia y, por supuesto, desde la Junta Directiva de la Asociación Española de Enfermería en Cardiología os invitamos a participar activamente en el futuro de nuestra Asociación y asumir más responsabilidades, sólo con el esfuerzo colectivo podremos impulsar las líneas estratégicas que definan el futuro de la profesión, los nuevos retos, la investigación y el papel de los profesionales en la sociedad, si queremos una asociación sostenible y que tenga continuidad.

Presentar vuestras candidaturas a las nuevas vacantes que salen cada año, siendo conscientes de que la renovación es necesaria para el progreso y el avance de la asociación y que no se puede estar solamente para juzgar el trabajo de la Junta Directiva; nuevas ideas y/o perspectivas son fundamentales para aportar o buscar soluciones que nos permitan avanzar como sociedad científica que somos.

La Asociación Española de Enfermería en Cardiología ha venido incorporando, dentro de su compromiso de modernización, un conjunto de iniciativas para mejorar la gestión, especialmente orientadas a satisfacer las necesidades y expectativas sus asociados, estableciendo una «hoja de ruta» que nos vaya trazando el camino a seguir para alcanzar los objetivos que, entre todos, debemos de perseguir para conseguir el desarrollo de nuestra profesión. Sin duda, la formación es uno de los objetivos fundamentales en nuestra sociedad científica, iniciamos el año con la 2ª Edición del «Curso de Experto en Insuficiencia Cardiaca para Enfermería» y ya está abierto el plazo de inscripción para «II Máster Universitario de Enfermería en Hemodinámica y Cardiología Intervencionista».

La profesionalización de la AEEC ha sido una de las prioridades durante mi presidencia, de la que siempre he hecho partícipe a la totalidad de la Junta Directiva, que se han sumado al proyecto con ilusión, esfuerzo y compromiso. Si queremos ser reconocidos por la comunidad científica a nivel nacional e internacional en todos los aspectos relacionados con la ECV (asistencial, docente e investigador), tenemos que ser capaces de:

  • Fomentar la investigación y la formación de los profesionales que trabajan en el ámbito cardiovascular.
  • Garantizar una mejora continua de las actividades llevadas a cabo por la sociedad.
  • Ser reconocidos como agentes de la sociedad en prevención de la enfermedad cardiovascular.
  • Conseguir el apoyo de las administraciones sanitarias y establecer marcos de colaboración con otras sociedades relacionadas con la ECV.

 La posibilidad de la celebración de un congreso conjunto SEC- AEEC ha abierto un debate de gran trascendencia para nuestra asociación; como ya os comenté, estamos ante una oportunidad única de un escenario de colaboración con la SEC sin precedentes, y que, sin duda va a beneficiar a ambas sociedades, pero en concreto a la AEEC le va suponer además un avance hacia la profesionalización. Como sabéis, la votación se realizará durante la asamblea general de socios mediante el sistema de urnas; os que pido reflexionéis sobre el tema y sea cual sea el resultado de la votación, esta Junta Directiva será siempre respetuosa con los resultados de la votación, sabiendo que habéis votado con pleno conocimiento del contenido y trascendencia que tenía toda la propuesta.

Quiero dar las gracias a todos los miembros del Comité Ejecutivo, de los Grupos de trabajo y de las Filiales por el trabajo que realizan cada día y por compartir conmigo este camino.

Aprovecho la ocasión para demostrar mi gratitud a los miembros de la Junta Directiva que dejan el cargo en el próximo Congreso de Vigo, que me han apoyado en mi andadura y han soportado mis exigencias, demostrando su responsabilidad y compromiso con la asociación. Os deseo lo mejor en lo profesional y en lo personal.

Gracias a la secretaria de la AEEC, su entrega y compromiso es demostrado diariamente.

No puedo pasar por alto la labor de Trama, en todo momento fiel a los intereses de la AEEC, su contribución al éxito de los congresos y el apoyo/asesoramiento continuo en Formación; destacar además el respeto y cariño demostrado hacia mi persona. Sea cual sea la decisión de las urnas, siempre estará en la memoria de la Asociación Española de Enfermería en Cardiología. Gracias de todo corazón.

Gracias a todos los socios por vuestra confianza.

¡Nos vemos en Vigo!
Un abrazo