3
Metas de Enfermería

Metas de Enfermería

MARZO 2015 N° 2 Volumen 18

Foro de expertos

Sección: Editorial

Cómo citar este artículo

Arroyo Gordo MP. Foro de expertos. Metas Enferm mar 2015; 18(2): 3

Autores

Mª del Pilar Arroyo Gordo

Directora de Metas de Enfermería

Titulo:

Foro de expertos

Aunque no es lo habitual, de vez en cuando sí aprovechamos los editoriales de nuestra revista para anunciar o compartir con los lectores alguna novedad relacionada con Metas de Enfermería y este es, precisamente, el motivo que hoy me lleva a escribir estas líneas.

Durante bastante tiempo, en Metas hemos tenido un pequeño apartado, al que llamábamos “Metas Contesta”, donde poníamos a disposición de los suscriptores un equipo de profesionales enfermeros para orientar e informar sobre cualquier tema de interés profesional. Aunque no muy a menudo, periódicamente recibíamos consultas sobre temas variados que respondíamos puntualmente aunque, en ocasiones, costaba trabajo hacerlo debido a la falta de expertos en algunas materias.

Por ello, con la intención de mejorar este servicio y estimular su uso, hemos creado un grupo de profesionales de la Enfermería, al que hemos denominado “Foro de Expertos”, constituido por personas con una especial cualificación en diversos ámbitos enfermeros y de gran relevancia tanto en el mundo laboral (asistencial o docente) como en su formación académica, a las cuales deseo agradecer encarecidamente su disponibilidad, colaboración y amistad, ya que sin ellas no sería posible el desarrollo este proyecto.

El Foro de Expertos en un servicio exclusivo para los miembros de la COMUNIDAD METAS, cuyo objetivo es ofrecer un espacio de consulta profesional donde encontrar respuestas actualizadas, rigurosas y basadas en la mejor evidencia científica. Del mismo modo, también se pretende contribuir a facilitar la tarea de los estudiantes a lo largo de su carrera, tanto para la preparación de sus exámenes, como de los diversos trabajos, incluido el Trabajo Fin de Grado, así como apoyar a los profesionales ayudándoles a resolver las dudas que puedan aparecer en el desempeño de su trabajo. Al Foro de Expertos se puede acceder mediante la siguiente dirección: https://www.enfermeria21.com/foro-expertos/

También pretendemos que el citado Foro sea un grupo de profesionales dinámico y abierto, de modo que podrá ser ampliado bien debido a alguna necesidad concreta de expertos en un campo concreto enfermero que no esté debidamente cubierto o a petición de algún profesional que desee participar en el Foro, contribuyendo con sus conocimientos y expertía en la resolución de las dudas o peticiones de información de los suscriptores de nuestra revista.

Como Directora de Metas de Enfermería yo me ocuparé de gestionar las consultas que vayan llegando, a fin de reenviar a la persona competente del Foro de Expertos las preguntas para que sean respondidas en un tiempo prudencial y de la mejor forma posible.

Estamos preparados para recibir preguntas, consultas o peticiones, pero también ideas y propuestas que permitan acercar cada día más este nuevo servicio al mayor número de profesionales. Como en otras ocasiones ya he dicho, nuestra misión consiste en servir de puente entre los profesionales de la Enfermería para actualizar y compartir las ideas y los conocimientos que creamos interesantes para contribuir a la consecución del objetivo común de ampliar y mejorar la disciplina y la profesión enfermera, cuestión para la que también creo que puede ser importante este nuevo “Foro de Expertos”.

Quiero reiterar mi agradecimiento a las personas componentes del Foro, al tiempo que, con un afectuoso saludo, animo a colegas y compañeros a participar en él.