24 MAYO
2017
Enfermeria21

Normas de publicación

Información para los autores

La Revista Iberoamericana de Enfermería Comunitaria (RIdEC) considerará para su publicación aquellos trabajos relacionados directamente con la Enfermería Comunitaria y la Atención Primaria de Salud que no hayan sido publicados en otros medios y puedan encuadrarse en las diferentes secciones de la revista. Es una publicación científica que publicará sus artículos mediante el arbitraje de expertos.

Presentación de los trabajos

Todos los trabajos aceptados quedan como propiedad permanente de RIdEC y no podrán ser reproducidos en parte o totalmente sin permiso de la misma. No se aceptarán trabajos publicados o presentados simultáneamente en otra revista, circunstancia que el autor deberá declarar en la carta de presentación del articulo.

Se remitirá a la revista una carta de presentación en la que sus autores declaren que:

  • Es un trabajo original.
  • No ha sido previamente publicado en otro medio.
  • No ha sido remitido simultáneamente a otra publicación.
  • Todos los autores han contribuido intelectualmente en su elaboración.
  • Realicen una declaración de posibles conflictos de intereses en la redacción del articulo o en la realización de la investigación.
  • Todos los autores han leído y aprobado la versión final del manuscrito remitido.
  • En caso de ser publicado el articulo transfieren todos los derechos de autor al editor para editar, publicar, reproducir, distribuir copias, preparar trabajos derivados en papel, electrónicos o multimedia e incluir el trabajo en indices nacionales e internacionales o bases de datos.

En general, la extensión máxima de los trabajos no deberá superar las 4.500 palabras (originales, revisión, gestión de cuidados, comunidades) y 1.000 para las cartas a la directora. Se admite un máximo de cuatro ilustraciones y un máximo de seis firmantes (cuatro para las cartas a la directora). Se podrán mandar artículos en español y portugués. Adicionalmente, será posible enviar una versión en inglés del artículo.

El procesado del texto se hará por ordenador utilizando el programa Microsoft Word o compatible.

Se enviará un archivo que incluya la redacción del articulo. Cada parte del manuscrito empezará una página en el siguiente orden:

  • 1. En la primera página del articulo se indicará el titulo del articulo. Éste se traducirá al menos a uno de los siguientes idiomas: portugués, inglés o francés. No se debe incluir en este archivo el nombre de ningún autor.
  • 2. En las siguientes páginas se incluirá el texto del artículo, dividiendo claramente los apartados del mismo y además, en el caso de articulos originales, artículos de revisión, gestión de cuidados y comunidades deberá contar con un resumen de 150 palabras máximo y las palabras clave. El resumen y las palabras clave se redactarán obligatoriamente español o portugués y en al menos en otro de los siguientes idiomas: inglés o francés.
  • 3. Referencias bibliográficas. Se presentarán siguiendo las normas de la APA o las Normas de Vancouver. En caso de abreviar los nombres de las revistas se hará utilizando el estilo usado en lndex Medicus y en lndex de Enfermería, para aquellas revistas incluidas en ambos repertorios. El formateado del texto se realizará en letra tipo Anal Narrow, de tamaño 12 y justificado. los nombres de los apartados del articulo se formatearán en letra tipo Anal Narrow, negrita, tamaño 14 y alineación centrada.
  • 4. Ilustraciones
    • a) Las fotografias, gráficos, dibujos y esquemas se enviarán en un archivo por separado. Se incluirán en formato JPG a una resolución mínima de 300 dpi y todas comprimidas en un archivo ZIP. Serán fotografías originales, indicando la autoria de la misma. El autor deberá ceder su uso para poder publicarlas en Internet.
      Se incluirá una fotografía, gráfico, dibujo o esquema por archivo, indicando el número y titulo de la figura. Adicionalmente si el titulo es muy largo y son varias figuras, se podrá adjuntar una relación en formato Word indicando: nombre del archivo y número y titulo de la figura a la que corresponde. la responsabilidad sobre la autoria y originalidad de la ilustración corresponde a los autores.
    • b) las tablas se enviarán en un archivo por separado. Se presentarán en formato Word, en cuerpo Anal a un tamaño de 10 puntos, incluyendo una tabla por página. Además se adjuntará numeración de la tabla con números arábigos, enunciado el titulo correspondiente.

El Comité Editorial acusará recibo de los trabajos enviados a la revista e informará acerca de su aceptación. Para facilitar los contactos con los autores durante el proceso de edición, éstos deberán indicar de forma obligatoria una dirección de correo electrónico.

Los trabajos se remitirán a la RIdEC a la siguiente dirección de correo electrónico: ridec@enfermeriacomunitaria.org. El envío de un articulo supone asumir que se trata de un trabajo original, no publicado ni enviado a revisión a otras revistas. Ello implica que el autor autoriza a la Editorial DAE a publicar todo el material remitido, incluidas las fotos, que deberán ser originales en caso de ser aceptado para su publicación.



N° 2 Volumen 9

ISSN: 1988-5474

MÁS SERVICIOS