Efectividad de la fisioterapia en asmáticos

Domingo, 1 de enero de 2012

por retrazos

 

Permite a las personas afectadas con esta enfermedad desarrollar con mayor confianza y seguridad sus actividades diarias.
 
El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) ha emitido un comunicado con motivo de la celebración del Día Mundial del Asma, en el que explica los beneficios del tratamiento fisioterapéutico en el asma.
 
En la terapia fisioterapéutica asmática se busca mejorar el estado de salud de la persona, así como optimizar su autonomía física y social. Por ello, se trata la reducción de la obstrucción de las vías aéreas, facilitando la prevención y disminución de las crisis. Además, la fisioterapia contribuye a disminuir la disnea (dificultad de respirar) y la situación psicológica que ésta provoca, la mejora de la condición nutricional y, especialmente, de la calidad de vida.
 
Las técnicas fisioterápicas aplicadas habitualmente son la aplicación de aerosoles, los ultrasonidos, maniobras para facilitar el drenaje de las secreciones bronquiales, ejercicios de relajación de la musculatura, y ejercicios respiratorios para reeducar el ritmo en el esfuerzo. Además, se enseña al paciente a combatir las crisis y disminuir el pánico a la disnea a través de la ejecución de ejercicios repetitivos y rítmicos.

 

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*