Tres enfermeros del Infanta Leonor desarrollan una guía para controlar la medicación de los pacientes en el box vital

Lunes, 16 de octubre de 2017

por diariodicen.es

Irene Gómez, José Jurado y Víctor Macho, enfermeros del Hospital Infanta Leonor, ubicado en la localidad de Vallecas, en la Comunidad de Madrid, en colaboración con Ana Such, farmacéutica especialista, han elaborado una guía de control de los fármacos que reciben los pacientes ingresados en el box vital del centro.

El objetivo que persiguen estos trabajadores con el desarrollo de esta guía, de acuerdo con lo expuesto por el propio hospital en un comunicado, que consiste en una panel de grandes dimensiones, es evitar errores en la medicación, ya que gracias a este sistema los profesionales de dicha área pueden consultar de forma ágil y accesible los tratamientos que se suministran a los enfermos.

Las directrices que engloba este mecanismo incluyen las especificaciones referentes a la dilución y compatibilidad con sueros y otras precauciones que se deben tener en cuenta a la hora de la conservación, la preparación y la administración de los fármacos, lo que les permite resolver sus dudas mediante una consulta.

Por otro lado, y con la finalidad de hacer más fácil el trabajo de los profesionales de urgencias, el Infanta Leonor ha ordenado la medicación del box vital de acuerdo con la coloración y con los símbolos que aparecen en dicho panel.

Así, debido a la buena acogida que ha tenido esta guía en el ámbito de las urgencias del hospital madrileño, los trabajadores de este servicio están ampliando su método para desarrollar nuevas guías de consulta que incluyan los antibióticos más habituales.

box vital, consulta, enfermeros, errores de medicación, guía, Hospital Infanta Leonor

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*