20.000 enfermeros madrileños podrán formarse en humanización sanitaria y seguridad del paciente

Viernes, 21 de julio de 2017

por diariodicen.es

Un nuevo acuerdo entre el Colegio Oficial de Enfermería de Madrid (CODEM), encabezado por Jorge Andrada, el Consejo General de Enfermería, representado por Máximo González Jurado, y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en manos de Jesús Sánchez Martos, ha conseguido que 20.000 enfermeras de esta región puedan acceder a la formación en humanización sanitaria y en seguridad del paciente.

Este programa de formación tiene como principal objetivo es avanzar en las buenas prácticas enfermeras con el fin de desarrollar la humanización de los cuidados y, por supuesto, eso también incluye la seguridad del paciente. Esta iniciativa nace de la reivindicación, por parte de los colegiados, de más servicios de humanización con más calidad. Si estos requisitos no se cumplen, no se puede garantizar la atención sanitaria correcta a los pacientes.

El Consejo General de Enfermería ya había sacado un programa de formación de buenas prácticas, el cual se ha exportado a quince países latinoamericanos. Sin embargo, con este nuevo acuerdo han querido llegar un paso más allá. Según las palabras de González Jurado en el acto de presentación, la clave de este proceso está en formar formadores, de esta manera los conocimientos se irán extendiendo hasta crear una gran red en este campo. Además Sánchez Martos hizo hincapié en la perdurabilidad del convenio al margen de los cambios de gobierno que pueda haber en la Comunidad de Madrid.

acuerdo, CODEM, enfermería, humanización de cuidados, Madrid, Madrid, paciente

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*