Abren las UCI 24 horas para los acompañantes en los siete grandes hospitales públicos de Cataluña

Viernes, 13 de julio de 2018

por diariodicen.es

La apertura de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que hasta hace poco solo permitían visitas restringidas en horarios concretos y reducidos y a mayores de 12 años, es una medida que funciona en otros países, como EEUU, y en Cataluña se empezó a aplicar primero en las unidades de críticos de neonatos y pediátricas.

Aunque algún hospital público ensayó la apertura de las UCI a los visitantes ya el año pasado, ahora la medida ya se ha implantado en los siete grandes hospitales de Cataluña, que suponen el 70% de las unidades de críticos de toda la comunidad.

Tal y como le ha explicado a EFE, Rafael Máñez, coordinador del Programa de Experiencia Asistencial del Instituto Catalán de la Salud y jefe del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital de Bellvitge, está demostrado que el acompañamiento tiene un beneficio terapéutico positivo que influye en la recuperación.

Cada hospital del Instituto Catalán de la Salud (ICS) ha puesto en marcha este consenso teniendo en cuenta sus especificidades y traslada la información a los familiares en cuanto llegan para pactar con los médicos de qué manera estarán junto al paciente.

estrés, ICS, UCI

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*