Agreden, por segunda vez en dos meses, a una enfermera en un centro de salud de La Rioja

Martes, 20 de febrero de 2018

por diariodicen.es

El pasado 19 de febrero, una enfermera del Centro de Salud de Lardero, ubicado en La Rioja, fue agredida, por segunda vez en los dos últimos meses, por un paciente que, según lo expuesto por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) en un comunicado, ya había sido el causante de otros sucesos de índole similar.

De esta forma, informan desde la agrupación sindical, el sujeto, enfermo psiquiátrico, dio un golpe con la mano a esta profesional, que se había recuperado recientemente de los golpes del ataque anterior, cuando trataba de calmarlo por su visible estado de ansiedad y agitación, cuando este reclamaba que le adelantasen la prescripción de las recetas para unas pastillas.

CSI-F ha querido expresar, en el citado documento, su total rechazo ante este suceso. Además, señalan desde la institución, el sindicato ya se ha puesto en contacto con la enfermera agredida para ofrecerle el asesoramiento, tanto psicológico como profesional, del departamento CSIFAyuda, que cuenta con un gabinete de especialistas en este tipo de situaciones.

La agrupación laboral exige una mayor protección a los profesionales sanitarios de la región riojana, una mejor vigilancia a los trabajadores y la instalación de los denominados botones del pánico en los centros de salud de la comunidad autónoma, como algunas medidas que sería necesario poner en marcha.

Por su parte, el Ejecutivo de La Rioja ha puesto de manifiesto, a su vez en un comunicado, su condena ante esta nueva agresión en el Centro de Salud de Lardero, destacando que la enfermera en cuestión no ha precisado tratamiento asistencial tras el suceso.

Noticias relacionadas:

Agreden a una profesional médico y una enfermera en un centro de salud de La Rioja

Noticias relacionadas

agresión, centro de salud, enfermera, La Rioja

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*