Agredido un enfermero en un hospital de Albacete

Viernes, 8 de junio de 2018

por diariodicen.es

Un profesional enfermero ha sido agredido en un centro hospitalario de Albacete, informa el Colegio de Enfermería de la provincia manchega en un comunicado en el que, a través de Carlos Tévar, su presidente, ha querido expresar su rechazo y su condena ante este acontecimiento, poniendo a disposición del afectado, al mismo tiempo, todo el apoyo jurídico y administrativo que precise.

El dirigente de la agrupación enfermera, en un encuentro mantenido con el inspector José A. Andújar Calero, interlocutor policial territorial sanitario, en el contexto de la puesta en práctica del protocolo de intervención en casos de ataque a sanitarios, ha realizado un llamamiento para promover que estos trabajadores dejen constancia, ante la autoridad competente, de cualquier tipo de agresión.

En este sentido, el colegio de Albacete ha puesto de manifiesto, en la citada nota informativa, que los enfermeros son los sanitarios que más insultos o violencia física sufren, al ser los que primero atienden a los pacientes. Según los datos ofrecidos por el Sindicato de Enfermería, recogidos por la institución colegial, 2.000 profesionales fueron víctimas de una agresión en Castilla-La Mancha durante los últimos 5 años; unos datos que se sitúan muy por encima de las denuncias registradas, destaca Tévar.

Por otro lado, a través del portal web del Colegio de Enfermería de Albacete, señalan, los enfermeros afectados por este tipo de situaciones pueden notificar su caso de forma sencilla y ágil, cumplimentando un formulario, al que se puede acceder a través del siguiente enlace, como iniciativa de comunicación dentro del recientemente creado Observatorio Nacional de Agresiones.

Noticias relacionadas:

Crean el Observatorio Nacional de Agresiones a Enfermeros

Noticias relacionadas

agresión, Albacete, Albacete, Enfermero

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*