Alumnos de enfermería podrán trabajar en Inglaterra al finalizar sus estudios

Martes, 15 de noviembre de 2016

por diariodicen.es

La Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche y el Royal Stoke University Hospital (Staffordshire), institución adherida a la Universidad de Keele, han establecido un acuerdo de colaboración mediante el cual diez alumnos de cuarto grado de Enfermería de la Universidad CEU al finalizar sus estudios podrán trabajar durante el periodo de un año en los distintos servicios del centro hospitalario.

environmental protection

“Se trata de un programa de internships que dura un año. Les pagan a los graduados de Enfermería la tasa habitual de enfermero británico, pero les hacen un seguimiento/apoyo técnico y de idioma. Al final del periodo de internship, si todo se haya desarrollado con normalidad, el hospital les contratará con puesto fijo. Los alumnos deben tener un nivel de inglés aproximando al C1 antes de empezar el internship, y poder demostrar el nivel C1 al final del periodo en cuestión”, ha afirmado Linda Palfreeman, coordinadora de Relaciones Internacionales de Grado y Postgrado de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Elche.

En el acuerdo, también se contemplan acuerdos Erasmus para el intercambio de estudiantes. Por ello, ya se ha iniciado la primera ronda de entrevistas a estudiantes de Enfermería de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Elche.

“Estos acuerdos se formalizan después de que dos alumnos de Enfermería de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche realizaran un periodo de prácticas el pasado curso académico en el Royal Stoke Hospital, Staffordshire”, ha indicado Marina Leal, vicedecana de Enfermería de la UCH-CEU.

empleo, enfermeras, enfermería, trabajo, Universidad CEU Cardenal Herrera

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*