AMAS busca con urgencia enfermeras que quieran trabajar en las residencias durante el verano

Jueves, 21 de junio de 2018

por diariodicen.es

AMAS busca profesionales enfermeros que quieran trabajar este verano o para cubrir bajas de corta duración tras tener la bolsa de empleo vacía. Ante esta situación desde Satse Madrid se preguntan qué va a pasar, si cerrarán las residencias o si se sustituirá al personal de enfermería por otro de otra cualificación.

Estas son las preguntas que se hacen desde Satse Madrid tras conocer que la propia Agencia Madrileña de Asuntos Sociales (AMAS) se ha dado cuenta, ahora, del problema que Satse Madrid venía denunciando desde hace años. Explican que  nadie quiere trabajar en el AMAS porque “sus condiciones laborales son muy negativas, el nivel de estrés es inaguantable y se les niegan derechos que sí tienen otros profesionales dependientes del Gobierno regional, tales como la carrera profesional o la posibilidad de optar a traslados dentro de la CAM”.

A día de hoy, el AMAS no encuentra profesionales para cubrir al personal de enfermería que han de disfrutar de sus vacaciones estivales o que se ven obligados a coger una baja de corta duración. Hasta ahora el esfuerzo lo estaban realizando las propias enfermeras, que doblaban jornada, pero con la llegada de las vacaciones estivales, el problema se recrudece.

Situación crítica

En algunas residencias de mayores, como la de Colmenar, la situación ya es crítica. “Estamos hablando de una residencia con más de 400 residentes en la que solo hay 2 enfermeras cuando debería haber, como mínimo, 6 profesionales de enfermería. Están desbordadas y los cuidados que se ofrecen a los residentes son de mínimos”, informan desde Satse Madrid.

La situación es tan desesperada que la propia consejería, a través de la  subdirección general de personal del AMAS, explica Recesvinto Valiente, delegado de Satse Madrid en el AMAS, ha difundido un WhatsApp en el que “ruega a las enfermeras su colaboración para localizar a profesionales de Enfermería que estén dispuestos a trabajar, durante el verano, en las diferentes Residencias gestionadas por el AMAS”.

Así, desde el AMAS se ha trasladado un mensaje en el que ruega “a cualquier persona que reúna los requisitos y esté interesada, la canalicéis hacia la Oficina de Empleo de Moratalaz para que podamos cubrir vacaciones (suplencias de verano), enfermedades y excedencias breves de nuestro personal. Estas coberturas en este momento están paralizadas por absoluta ausencia de candidatos, muy especialmente en lo que a enfermeros se refiere”.

Bolsas de empleo, enfermeras, Residencias, Satse

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*