Ana Barceló, nueva consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana

Viernes, 8 de junio de 2018

por diariodicen.es

Ana Barceló, diputada por el Partido Socialista y vicepresidenta segunda de las Cortes Valencianas, ha sido nombrada nueva consejera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat de la región, en sustitución de Carmen Montón, nueva ministra de Sanidad del Gobierno, según informa el diario El País.

© Generalitat Valenciana

Así, Ximo Puig, presidente del Ejecutivo valenciano, ha firmado la designación de Barceló, licenciada en Derecho, como nueva responsable de la sección de Salud del Gobierno de la autonomía; dicha designación salió publicada en la última edición del Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, apuntan en el citado medio.

Por su parte, el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) ha querido expresar, en una nota de prensa, su bienvenida a la nueva consejera, destacando su deseo de que tenga en cuenta y sea resolutiva con las peticiones del colectivo enfermero.

La institución colegial ha transmitido, en este sentido, sus felicitaciones a Barceló por el nombramiento, y ha puesto de manifiesto, en la citada nota informativa, su disposición para colaborar de forma estrecha con ella en aquellos aspectos que supongan una mejora de la calidad asistencial y para los profesionales sanitarios, especialmente en lo referente a la enfermería, como gremio más numeroso dentro del sistema público valenciano.

Desde CECOVA consideran que, dada la nueva realidad sociosanitaria, caracterizada por el progresivo envejecimiento poblacional y el aumento de pacientes con enfermedades crónicas, «está cambiando el paradigma del curar por el del cuidar», lo que requiere una mayor presencia de profesionales enfermeros en las políticas sanitarias para afrontar esta nueva situación. Por ello, la agrupación enfermera ha anunciado que tiene previsto solicitar una entrevista con la nueva consejera para hacerle llegar personalmente, todas estas cuestiones y «las principales reivindicaciones del colectivo enfermero», señalan.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*