Andalucía contará con profesionales enfermeros de referencia

Lunes, 17 de abril de 2017

por diariodicen.es

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha creado, con motivo de la celebración del Día Nacional de la Atención Primaria, grupos de trabajo con profesionales sanitarios de referencia para que cada ciudadano tenga un grupo específico. De esta forma, los centros de Atención Primaria de la Comunidad Autónoma contarán con trabajadores de enfermería de referencia y los usuarios pueden acudir a su consulta del mismo modo que acuden a la de su pediatra o médico de familia.

El objetivo que persigue esta iniciativa del SAS, según expone un comunicado emitido por la Consejería de Sanidad de Andalucía, es el de ofrecer unos cuidados más personalizados y administrarlos de forma individual e integral. Para lograr este fin, el organismo sanitario andaluz ha creado un total de 4.807 equipos.

Este proyecto se enmarca en la «Estrategia de renovación de la Atención Primaria» de la Consejería, que cuenta con 12 medidas compuestas de 82 acciones que pueden ser ampliadas y actualizadas en colaboración con profesionales sanitarios y asociaciones científicas.

Una de estas medidas es la de estabilizar el empleo sanitario y fomentar la continuidad de la atención. Para ello, según se informa en el comunicado, Andalucía convocará 10.200 plazas en diversas Ofertas Públicas de Empleo (OPE), lo que se sumará al proceso de interinización de 15.000 trabajadores que la Consejería ya ha puesto en marcha.

Andalucía, atención primaria, Consejería de Sanidad, Enfermeros de referencia, SAS

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*