Andalucía convocará el concurso de traslados y una OPE con más de 3.000 plazas

Lunes, 2 de febrero de 2015

por diariodicen.es

Hace escasos días la Junta de Andalucía se comprometía en la Mesa Sectorial de Sanidad a llevar a cabo un nuevo concurso de traslados y proceder a convocar una oferta de empleo público para Sanidad, con más de 3.000 nuevas plazas correspondientes a las convocatorias de los años 2013, 2014 y el presente año.

Además, desde la propia consejería se ha pasado a firmar el decreto de la convocatoria para 1.600 plazas de empleo público en la sanidad, la cual corresponde también a la oferta de 2015. De esta forma,”el Gobierno andaluz pretende hacer cumplir los compromisos adquiridos con las organizaciones sindicales”, afirma María José Sánchez, titular de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. cons

Con respecto a las ofertas de empleo público y el concurso de traslados (que se encuentra pendiente de convocar por el Servicio Andaluz de Salud), el sindicato de enfermería valoró de forma positiva el anuncio de la Junta de que ya se está tramitando por vía de urgencia el decreto con las plazas de 2015, esperando cumplirse los plazos establecidos.

La reunión de la mesa sectorial, convocada para el próximo día 5, servirá para negociar el baremo del concurso de traslados. De este modo, tanto CSIF como SATSE esperan que se agilice el proceso de convocatoria antes de las elecciones autonómicas, previstas para el 22 de marzo.

 

concurso de traslados, empleo, Junta de Andalucia, Mesa Sectorial de Sanidad, OPE

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*