Sanidad anuncia que se reducirán hasta un 10% los azúcares añadidos de los alimentos

Martes, 6 de febrero de 2018

por diariodicen.es

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, y la industria alimentaria han llegado a un acuerdo y se pondrá en marcha un plan en el que se comprometen a reducir hasta un 10% el contenido de azúcares de cientos de alimentos y bebidas que se consumen habitualmente y que, según informa la agencia Efe, suponen el 64% de las calorías que se aportan en la cesta de la compra.

Esta reducción de azúcar afectará a miles de productos como galletas, yogures, néctares o bebidas carbonatadas, una medida que ayudará a reducir la obesidad y el sobrepeso en niños y adolescentes y “a seguir trabajando por un futuro libre de estas patologías”, explicó Dolors Montserrat.

La ministra ha informado que se prevé que este plan de mejora 2017-2020 esté listo en la primera o segunda quincena de enero. Esta iniciativa afectará a la fabricación, distribución, al ‘vending’, la restauración moderna y el ‘catering’. Aunque aún no se sabe con certeza porque aún siguen cerrando acuerdos, han anunciado que se sumarán cientos de empresas, entre ellas las más potentes.

 

Azúcar, Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad, obesidad, salud

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*