Aragón convoca una OPE de 13 plazas para matronas

Viernes, 15 de junio de 2018

por diariodicen.es

La edición del 21 de mayo del Boletín Oficial de Aragón ha hecho pública una oferta pública de empleo (OPE) que abarca un total de 13 plazas, en la categoría de turno libre, para enfermeros especialistas en enfermería obstétrico-ginecológica para el servicio sanitario público de la región.

Los requisitos para esta OPE son los habituales para este tipo de convocatorias, principalmente, estar en posesión del título de Enfermería y el de especialista, tener la nacionalidad española o la de cualquier Estado miembro de la Unión Europea, y haber cumplido los 16 años y no rebasar la edad de jubilación.

Los profesionales que deseen formar parte de esta convocatoria deberán cumplimentar y presentar todos los documentos necesarios para ello en el plazo de un mes de su publicación en el Boletín Oficial de Aragón, como se ha dicho, el 21 de mayo. Todos los requisitos y especificaciones sobre la oferta se encuentran disponibles en dicho documento, al que se puede acceder a través de este enlace.

¿Cómo preparar una OPE?

Noticias como esta, que anuncian un nuevo impulso al empleo público sanitario, en este caso en Aragón, y que además significa el refuerzo de las especialidades de enfermería, ponen de manifiesto la importancia de la decisión que deben tomar los profesionales enfermeros a la hora de presentarse a unas oposiciones. Las opciones de las que disponen pasan por asistir a una academia o establecerse, por su cuenta, un plan propio de estudios.

Esta última posibilidad, aunque es cierto que requiere de los opositores un mayor grado de responsabilidad, permite a los estudiantes adaptar sus jornadas de trabajo a sus circunstancias y necesidades personales en cada momento, además de que les otorga una mayor libertad a la hora de prepararse sus estudios. La gran cantidad de cursos, guías y manuales online que está apareciendo en la actualidad refuerza esta opción.

Pero si el alumno va a decantarse por esta vía, debe asegurarse de que la empresa que le proporciona los materiales sea fiable y cuente con experiencia, que los temarios sean los adecuados para la convocatoria a la que va a presentarse, evaluar las tutorías que le ofrecen…

AulaOPE es una plataforma virtual especializada en la preparación de oposiciones de enfermería. Cuenta con una trayectoria de años y con el aval de ciento de alumnos que ya han conseguido su plaza de empleo público. Asimismo, ofrece contenidos adaptados a los exámenes de cada comunidad autónoma, e incluye, al mismo tiempo, una amplia base de datos de convocatorias anteriores.

Además, con la inscripción en AulaOPE puede accederse a Enferteca, una biblioteca virtual con más de 150 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarcan todas las especialidades de la ciencia enfermera.

Aragón, matronas, OPE

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*