Aumenta el número de trabajadores extranjeros en el ámbito sanitario

Miércoles, 23 de agosto de 2017

por diariodicen.es

Los últimos datos publicados por el Ministerio de Empleo, durante el mes de julio de este año se han registrado 52.340 afiliados extranjeros en la Seguridad Social dentro del sector de “actividades sanitarias y servicios sociales”, en otras palabras, se ha producido un aumento 8,04% comparando con los datos del año pasado. En total, son 3.896 extranjeros los que se han incorporado al ámbito sanitario.

Otro dato reseñable es que de esos 52.340 afiliados, el 63% no proceden de países perteneciente a la Unión Europea (UE), cifra que contrasta con la procedencia mayoritaria de extranjeros que trabajan como autónomos en este sector, los cuales son de países de la UE. En total, el empleo de extranjeros trabajadores en sanidad supone un 3,3% del total de afiliados.

Si hablamos de los datos generales de afiliados extranjeros en el sector de “actividades sanitarias y servicios sociales” nos encontramos con que se está mostrando un incremento, sin embargo no se ha llegado a las cifras de antes del 2012 cuando se instauró la reforma laboral. Antes de esa fecha se superaban los 66.800 profesionales (contando con los autónomos).

Aunque en el sector sanitario y de servicios sociales la afiliación extranjera haya aumentado en este último mes, no ocurre lo mismo en otros sectores. La ocupación de este tipo de población ha disminuido en un 0,27% de junio a julio. Sin embargo, comparando con los datos del pasado año, se puede comprobar un aumento de más del 7%.

Respecto a los datos mensuales de las comunidades autónomas presentan un aumento del número de afiliados extranjeros en su mayoría, a excepción de: Andalucía, Extremadura, La Rioja, Región de Murcia, Aragón, Castilla-La Mancha, Ceuta y Melilla.

Afiliación, empleo, extranjeros, Ministerio de Empleo, sanidad, Seguridad Social

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*