Australia sancionará con 18 euros cada 15 días a los padres que no vacunen a sus hijos

Jueves, 5 de julio de 2018

por diariodicen.es

Con el movimiento antivacunas la preocupación por la reaparición de enfermedades ya erradicadas ha aumentado. A pesar de los mensajes y consejos de los profesionales de la sanidad, son muchos los padres que no quieren vacunar a sus hijos.

Tras ello, tal y como ha publicado el diario El País, Australia ha decidido actuar y multará a los padres que no les pongan las vacunas a sus hijos con 18 euros cada 15 días. De esta manera y con el programa No Jab, No Pay, pretende acabar con todos los niños que no estén inmunizados. Se trata de una medida propuesta por el ministro de Asuntos Sociales del país, que comenzó hace una semana y que consiste en sancionar a todos aquellos que se nieguen. “La vacunación es la manera más segura de proteger a los niños de enfermedades que se pueden prevenir con la inmunización. Los padres que no lo hacen, están poniendo en riesgo a los niños de otras personas”, aseguró el ministro Dan Tehan.

Este programa se llevará a cabo después de que el porcentaje de niños menores de siete años sin vacunar pasara del 0,23% en 1999 al 1,77% en el 2014. Un problema que ha dado lugar a que aumentaran los casos de enfermedades como el sarampión, del que el 86% de infectados no había sido vacunado.

Amplía tus conocimientos sobre vacunas

A través de las vacunaciones se han conseguido erradicar muchas enfermedades y salvar millones de vidas. Además, ahora el desarrollo tecnológico y sanitario permite que se cuente con una amplia batería de vacunas que deben administrar los profesionales enfermeros, por ello el conocimiento y la habilidad que tengan en este proceso determinará el éxito de la vacunación y evitará las temidas reacciones adversas que en muchas ocasiones se deben a los errores en la praxis.

Ahora todos aquellos que quieran estar actualizados en estos conocimientos pueden hacerlo de forma sencilla con el nuevo curso de Actualización en vacunas para enfermeros de AulaDAE que comenzará el próximo 13 de julio y será acreditado con 8,7 créditos CFC. Con él podrán completar su formación sobre las distintas características de las vacunas utilizadas actualmente, sus efectos secundarios, el calendario.

Antivacunas, Inmunología, legislación sanitaria, vacunas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*