CECOVA critica la ausencia de la consejera valenciana de Sanidad en la Conferencia Enfermera

Miércoles, 21 de marzo de 2018

por diariodicen.es

El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana ha emitido una nota de prensa en la que quiere dar a conocer su rechazo a la incomparecencia, calificándola como «inadmisible», de Carmen Montón, consejera de Sanidad de la región, a la reunión de la Conferencia Enfermera, prevista para el pasado día 20 de marzo en la sede del Ministerio de Sanidad en Madrid, que finalmente fue suspendida.

Asimismo, añaden desde la agrupación profesional, tanto el propio CECOVA como los colegios de Castellón, Valencia y Alicante subrayan que esta es otra muestra del «total desprecio por la profesión enfermera» de la consejera, por la forma en que esta se ha ausentado de la mencionada reunión.

En este sentido, en el documento informativo, la institución colegial enfatiza que este es otro ejemplo del «ninguneo» que Montón exhibe, en su actitud y sus actos, hacia la enfermería. «Se ha empeñado en hacernos ver día tras día lo poco que le importa el colectivo más numeroso de la Comunidad Valenciana», apuntan.

Algunos de estos menosprecios, según las palabras que destaca el CECOVA, pasan por «la falta de consideración» hacia los profesionales enfermeros en cuanto a que ocupen puestos de responsabilidad en la plantilla de la Consejería, «el daño hecho» a la figura de la enfermería escolar con la puesta en marcha del protocolo de atención sanitaria en centros educativos o la falta de implantación de especialidades en los puestos en el sistema sanitario público de la región, entre otros.

La celebración de la Conferencia Enfermera, como se ha dicho, estaba prevista para la jornada de ayer, pero se canceló dada la ausencia de once de los diecisiete consejeros autonómicos convocados en la sede del Ministerio de Sanidad, para dialogar, principalmente, sobre la empleabilidad, las condiciones de trabajo en un entorno laboral seguro o la prescripción enfermera.

Carmen Montón, CECOVA, Conferencia Enfermera

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*