CECOVA formula una serie de recomendaciones a la Consejería para organizar la próxima OPE

Jueves, 15 de febrero de 2018

por diariodicen.es

El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) he remitido una carta a los responsables de la Consejería de Sanidad de la región en la que recogían una serie de medidas y recomendaciones para organizar la próxima oferta pública de empleo (OPE) que convoque la comunidad autónoma.

El objetivo que persigue la agrupación enfermera con esta iniciativa, de acuerdo con lo expuesto por el propio organismo en una nota de prensa, es prevenir, con la suficiente antelación, los problemas derivados de la anterior oferta de empleo público y las consecuentes quejas de los profesionales que se presentaron, especialmente por las aglomeraciones en las aulas de examen y la descoordinación en los turnos.

De esta forma, una de las principales directrices que el CECOVA ha dirigido a Carmen Montón, consejera de Sanidad, es que las pruebas se realicen en las tres provincias de la región de forma simultánea, para asegurar, así, la confidencialidad, la transparencia y la igualdad de las mismas, evitando desplazamientos a los enfermeros.

En este sentido, la descentralización de las oposiciones permitiría ofrecer un solo modelo de examen, lo que se traduce en una mayor equidad en el nivel de dificultad al poder llevarse a cabo a la misma hora, con la finalidad de eludir futuras reclamaciones a ese respecto, informan desde la institución colegial.

Asimismo, otra de las recomendaciones del citado organismo es aumentar la plantilla que supervise las oposiciones, tanto para vigilar a los estudiantes como para atender sus requerimientos. Además, más personal en las aulas de examen significa, apuntan desde el CECOVA, una mejor organización de los accesos al lugar de la prueba y mayor premura a la hora de corregirlas y publicar los resultados, ya que muchos opositores necesitan conocer la nota para acceder a un puesto de trabajo.

CECOVA, OPE, Organización, recomendaciones

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*