CECOVA, perplejo por la dilación de la fundación de la Academia de Enfermería

Miércoles, 11 de abril de 2018

por diariodicen.es

El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) ha querido poner de manifiesto, en una nota de prensa, que la demora de la inauguración de la Academia de Enfermería se debe a la dejadez de las autoridades gubernamentales regionales, acusándolas de «trato discriminatorio» a la profesión enfermera.

Esta responsabilización, apuntan desde la institución, viene a raíz del acuerdo de colaboración que el Ejecutivo ha establecido con la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana, por el que contribuirá a la financiación de sus gastos de funcionamiento y al desarrollo de sus competencias. Organismo sobre el que, puntualizan, «no se tiene nada en contra».

De esta forma, el CECOVA ha destacado que desde la institución han llevado a cabo a tiempo todos los procesos administrativos correspondientes y cumplimentado los documentos necesarios para fundar la Academia de Enfermería, y que la dilación, «injustificada» y por la que la Administración no ha planteado excusas, viene dada por «un ninguneo a la enfermería, como, por desgracia, viene siendo habitual».

En este sentido, la agrupación enfermera ha querido subrayar que en el año 2016 se iniciaron los trámites burocráticos para la constitución de la academia, y que en febrero de 2017 el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana publicó el expediente administrativo correspondiente a este respecto; a pesar de ello, desde el CECOVA no han vuelto a tener noticias sobre su creación.

Ante esta situación, y tras trasladar estas circunstancias a las Cortes valencianas, la asociación colegial ha reflejado en el citado documento informativo su «perplejidad por la paralización de este proyecto», que informan, tendría el objetivo de promocionar la investigación y el conocimiento enfermeros, y serviría de enlace entre los ámbitos universitario, profesional y gubernamental.

academia de enfermería, CECOVA, enfermería

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*