10º aniversario de uno de los tratamientos con interferón

Martes, 18 de diciembre de 2012

Roche España celebra su compromiso en la lucha contra la hepatitis C en el 10º aniversario del tratamiento con interferón pegilado alfa -2ª. “En el tratamiento de los pacientes con hepatitis C, el interferón pegilado alfa-2a se posiciona como un fármaco de referencia en su décimo aniversario en España”, señala Carmen Marqués, directora del departamento médico de Roche España. La compañía farmacéutica organizó dos actos en Barcelona y Madrid, que reunieron a un gran número de hepatólogos del país en el encuentro científico «Pegasys®, 10 años de compromiso con la hepatitis».

“Roche, colabora con el clínico en la labor de individualizar los tratamientos”, afirma Carmen Marqués, quien señala que “el objetivo de Roche es desarrollar fármacos y pruebas diagnósticas clínicamente diferenciados que permitan mejorar el curso de las enfermedades y la calidad de vida de los pacientes,  gracias a nuestro trabajo de investigación y desarrollo (I+D). Para ello, contamos con la exclusiva combinación de Roche Diagnóstica y Roche Farma que nos posiciona como líderes en el camino hacia la medicina individualizada”.

Durante estos últimos diez años, Roche España ha participado en estudios para el desarrollo de nuevos tratamientos para el virus de la hepatitis C (VHC). “En concreto cerca de 6.000 pacientes han formado parte de 11 ensayos clínicos pivotales para analizar la eficacia y seguridad de interferón pegilado alfa -2a».

Por su parte, Ramón Planas, jefe de la unidad de hepatología del servicio de aparato digestivo del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, en Barcelona, añade que Roche “ha llevado a cabo 35 estudios relevantes, que han generado alrededor de 100 publicaciones científicas, en los que han participado cerca de 13.300 pacientes, lo que implica mejoras en el tratamiento y la consecución de tasas más altas de erradicación del virus”.

 

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*