“Las enfermeras de Evita”

Miércoles, 16 de enero de 2013

por diariodicen.es

Las enfermeras de Evita es el nuevo film documental que está rodando el director argentino Marcelo Goyeneche (El batallón olvidado, 2011) que cuenta con coproducción del INCAA.

La historia de Las enfermeras de Evita gira en torno a las vivencias de un grupo de mujeres enfermeras que entre los años 40 y 50 trabajaron en la Escuela de Enfermería de la Fundación Eva Perón, y tras la caída del peronismo fueron perseguidas por la intolerancia de la Revolución Libertadora.

El documental se centra en las transformaciones que ha experimentado la salud pública desde aquellos años hasta la actualidad e incluye recreaciones de época y escenas cantadas y bailadas. Se espera que la película esté terminada para fines del año próximo.

“El relato oral es la voz del pueblo y de su propia historia, es la forma de contraponer al relato oficial las vivencias y pensamientos olvidados y silenciados de la gente común. Las enfermeras de la Fundación tienen hoy entre 83 y 90 años. La subjetividad en la construcción de la memoria, sus errores y sus inventos hacen a la construcción del mito. Y el peronismo tiene mucho de ello. Es una historia de amor y sufrimiento, de entrega y valentía que hoy sale a la luz para reconstruir una parte de nuestra historia silenciada por la intolerancia” destaca Marcelo Goyeneche.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*