60.000 euros para la contratación de investigadores en Cantabria

Martes, 5 de marzo de 2013

por diariodicen.es

El Instituto de Salud Carlos III transferirá a Cantabria una aportación de 60.000 euros, relativa a la primera anualidad del 2012, en función del convenio establecido entre ambas instituciones, y de acuerdo a la propuesta realizada por la comisión de seguimiento y evaluación, para la contratación de dos investigadores en el hospital Marqués de Valdecilla.

Dentro del programa de estabilización de investigadores y de intensificación de la actividad investigadora en el Sistema Nacional de Salud, y en el que participan ambas entidades, las actuaciones se desarrollan en función de dos líneas: la incorporación estable de investigadores y la línea de intensificación, parte a la que corresponde la transferencia de 60.000 euros.

Por cada contrato estable de investigadores, el Instituto de Salud Carlos III aportará  una ayuda de 20.000 euros para el primer año, 16.000 euros para el segundo, 12.000 euros para el tercero, 8.000 euros para el cuarto y 4.000 euros para el quinto.

Asimismo, las aportaciones económicas del Instituto de Salud Carlos III se destinarán a la contratación y retribuciones del personal que asuma la labor asistencial de los profesionales que accedan a las labores de investigación.

En esta línea, se establece una aportación de 30.000 euros para el personal médico y de 15.000 euros para el personal de enfermería, por cada investigador que tenga dedicación intensiva, lo que supone una liberación del 50% de su tiempo asistencial.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*