Curso de actualización en Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-9-MC)”

Jueves, 25 de abril de 2013

por diariodicen.es

La sexta edición del curso de “Actualización en codificación con la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-9-MC)”, celebrada en el Centro de Formación Profesional “San Juan de Dios” de Ciempozuelos, ha reunido a más de 70 profesionales sanitarios inscritos, procedentes de diferentes provincias españolas.

En esta última edición, esta cita formativa se ha consolidado dentro del panorma enfermero y en ella se han compartido y unificado criterios de estandarización de la información sanitaria, según la actual normativa a nivel autonómico, estatal e internacional.

Como novedad este año, se ha introducido la nomenclatura CIE-10-MC y la CIE-10-PCS, como clasificación que en 2016 adoptará España para todo el Sistema Nacional de Salud, según se ha aprobado por el Consejo Interterritorial en marzo. Esto supondrá un importante cambio a nivel de docencia, contabilidad, financiación, análisis de datos, documentación, Sistema de información Sanitario, etc.

En la clausura del curso, Rafael Navalón Cebrián, director docente, ha recordado que se han cumplido los objetivos previsto para este curso y que el Centro de Formación Profesional San Juan de Dios y que, con el fin de que la formación en CIE-10-MC y CIE-10-PCS llegue a todos los profesionales (médicos, enfermería, técnicos) que trabajan en este ámbito, a partir del próximo año existirá posiblemente la modalidad “on line”.

CIE, clasificación, curso

Una respuesta a “Curso de actualización en Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-9-MC)””

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*