Abierto el plazo de acreditación de “Grupos de investigación en enfermería”

Viernes, 1 de marzo de 2013

por diariodicen.es

La dirección de enfermería y el área de investigación, docencia formación y calidad de la gerencia de Ciudad Real, en colaboración con la comisión de investigación, abre el proceso de acreditación de grupos de investigación en enfermería, con el fin de identificar y reconocer la trayectoria investigadora en cuidados de los grupos existentes en la gerencia ciudadrealeña y facilitar la visibilidad de su producción de cara al exterior.

Denominamos “Grupo de investigación en enfermería” al conjunto de investigadores, de no menos de tres miembros, que llevan a cabo su labor investigadora entorno a un investigador principal (IP), quien ha de ser primer autor de una publicación en una revista científica y/o investigador principal en un proyecto becado en convocatoria competitiva pública en los últimos cinco años.

El resto de investigadores que forman el grupo debe haber publicado trabajos o presentado comunicaciones sobre el mismo ámbito de conocimiento que el IP durante el mismo periodo, compartiendo así una relación de participación homogénea y continuada en el tiempo.

Los grupos de investigación formados por hasta cinco miembros, se considerarán como actividad científica conjunta en una línea de investigación, la cual estará acreditada por el IP más dos investigadores del grupo. Para los grupos de más de 5 participantes, se acreditará por la participación de al menos el 50% de sus investigadores, incluido el IP.

La solicitud se presentará en la oficina de registro del Hospital General de Ciudad Real y será valorada en la comisión de investigación siguiendo los criterios ya mencionados. Dicha solicitud se puede obtener en http://www.hgucr.es/wp-content/uploads/2013/02/solicitud.pdf

Los grupos acreditados serán publicados en las Intranet y en la página web del centro. El plazo de presentación de solicitudes está abierto de forma permanente.

 

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*