Abraxane® aumenta la supervivencia en pacientes con cáncer de páncreas

Lunes, 3 de diciembre de 2012

por diariodicen.es

La terapia combinada con Abraxane® (nab-paclitaxel o partículas de albúmina y paclitaxel para suspensión inyectable) y gemcitabina aumenta la supervivencia en pacientes con cáncer de páncreas en estado avanzado, que no han sido previamente tratados, en comparación con la administración exclusiva de gemcitabina. Esto se desprende del estudio en Fase 3 de investigación MPACT (Metastatic Pancreatic Adenocarcinoma Clinical Trial), en el que han participado 861 pacientes con cáncer de páncreas metastásico y que ha contado con la colaboración de Celgene.

La finalidad de este estudio fue analizar si se producía un aumento de la tasa de supervivencia de forma general, para lo que se dividió a los pacientes en dos subgrupos. A los pacientes del primer grupo se les administró una dosis de nab-paclitaxel seguida de gemcitabina, mientras que el segundo grupo de pacientes recibió sólamente gemcitabina. En ambos casos se utilizaron distintas dosis, ciclos de administración y periodos de descanso

Entre los resultados que se buscaba valorar con este estudio estudio, se encontraban  la supervivencia libre de enfermedad, la respuesta tumoral y la seguridad, y tolerancia al tratamiento combinado en estos pacientes.

Nab-paclitaxel ha sido objeto de estudio de otras investigaciones enfocadas a evaluar su seguridad y eficacia en otros tipos de cáncer, como son el cáncer de mama, el melanoma metastásico, el cáncer de vejiga y el cáncer de ovario.

 

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*