Acuerdo marco para proteger a profesionales y pacientes

Jueves, 25 de abril de 2013

por diariodicen.es

El Consejo General de Enfermería (CGE) de España y el Sindicato de Enfermería SATSE trabajaran en un posible acuerdo marco que implicaría unificar sus mesas de diálogo y negociación con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, para trabajar a favor de la profesión, los ciudadanos y pacientes, y la sostenibilidad y el futuro del Sistema Nacional de Salud que, en estos momentos, vive una de las situaciones más críticas de su historia.

Para ambas entidades es “primordial” la unificación del diálogo ante las autoridades sanitarias para proteger la salud y seguridad de ciudadanos, a través de unos cuidados enfermeros basados en una práctica ética, autónoma y competente, es decir, la defensa del profesionalismo enfermero.

Otro de los objetivos de este acuerdo, según señalan los presidentes del CGE y del Sindicato de Enfermería SATSE, es conseguir que la enfermería recupere el desarrollo académico, profesional, científico y laboral que debería haber conseguido en base a su compromiso y a su excelencia, y que “ha sido truncado por las medidas adoptadas por los políticos como consecuencia de la crisis financiera”. En la misma línea, definen como “absolutamente prioritario” conseguir la implantación definitiva de la prescripción enfermera y de las especialidades de enfermería.

Ambos organismos ya están trabajando en un acuerdo marco que recogerá la declaración de principios de la unión de ambas entidades. Dicho documento, que deberá ser validado por sus respectivas comisiones ejecutivas de ambas instituciones, se espera que sea firmado y presentado ante los medios en los próximos días.

Noticias relacionadas

Consejo General de Enfermería, Satse

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*