Agreden a una enfermera y tres médicos en Son Espases

Jueves, 20 de diciembre de 2012

por diariodicen.es

Una enfermera y tres médicos del servicio de cardiología del Hospital de Son Espases de Palma de Mallorca fueron agredidos por los acompañantes de una mujer que falleció por un infarto poco después de llegar al hospital y que además causaron múltiples destrozos en el mobiliario del centro sanitario.

El detonante del suceso fue el fallecimiento de la mujer, cuyos familiares achacaron a la falta de personal. Los servicios de seguridad no pudieron detener a los agresores al no contar con personal suficiente.

El portavoz del Gobierno balear, Rafael Bosch, ha mostrado su “condena absoluta y total” ante las agresiones que sufrieron una enfermera y tres médicos del servicio de cardiología del Hospital de Son Espases. Tras informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno, Bosch ha señalado que “el personal del centro hospitalario ejerce con ejemplaridad sus funciones y que hicieron lo posible por salvar la vida de la mujer”.

El Ib-Salut ha comunicado que emprenderá las “acciones legales” que considere necesarias y ha mostrado su “apoyo” al trabajo y dignidad de los profesionales de Son Espases. Asimismo, el IB-Salut  está estudiando personarse como acusación particular contra los agresores de varios profesionales sanitarios del Hospital de Son Espases, que fueron agredidos por familiares de una persona ingresada en este centro. Así lo ha explicado el director general del Servicio de Salud de las Isla Baleares, Migel Tomás, quien ha indicado que los servicios jurídicos están barajando esta posibilidad y ha expresado todo su apoyo hacia los tres médicos y la enfermera que fueron agredidos durante su jornada laboral.

 

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*