AILYN®, nuevo anticonceptivo oral combinado

Lunes, 14 de enero de 2013

por diariodicen.es

El laboratorio BIAL lanza al mercado el anticonceptivo oral combinado AILYN® que, compuesto por etinilestradiol (EE) 30 mcg y dienogest 2 mg, ha demostrado ser un inhibidor fiable de la ovulación, con una elevada eficacia anticonceptiva.

AILYN® es un anticonceptivo bien tolerado por todo tipo de mujeres, ofreciendo buenos resultados en cuanto a control del ciclo e intensidad y duración de las hemorragias menstruales, y en la mejora de la dismenorrea. José Vicente González, médico y presidente de la Sociedad Española de Contracepción (SEC), señala que “la asociación de etinilestradiol y dienogest propicia que dispongamos de una píldora anticonceptiva eficaz, segura y bien tolerada como ha sido demostrado en la amplia experiencia de uso de esta combinación en otros países europeos”.

Además, diversos estudios demuestran que la combinación de etinilestradiol y dienogest disminuye el carácter graso de la piel y el pelo, y mejora el acné. En este sentido, el doctor González explica que” el mayor efecto en este terreno se debe a que el gestágeno, el Dienogest, impide que las hormonas androgénicas producidas por los ovarios u otras glándulas ejerzan su acción a nivel de la piel”.

Asimismo, Ezequiel Pérez Campo, jefe de servicio de obstetricia y ginecología del Hospital de Requena de Valencia, señala que “AILYN® es un anticonceptivo que puede ser utilizado desde la primera regla hasta la menopausia.  No obstante, teniendo en cuenta que hasta un 80% de las mujeres jóvenes padece acné, esta píldora es muy adecuada para chicas jóvenes con problemas de hiperandrogenismo”.

Noticias relacionadas

14 Respuestas a “AILYN®, nuevo anticonceptivo oral combinado”

  1. Estimada Sara: con ningún anticonceptivo es aconsejable tener relaciones no seguras en tan poco tiempo, sus efectos no están normalizados en el organismo al 100%. Un cordial saludo

  2. Buenos días, Diana. Nosotros somos un medio de comunicación, nos limitamos a difundir la información de la que disponemos.
    Muchas gracias por el interés.
    Reciba un cordial saludo.

    1. Buenos días, Laura.
      Nosotros somos un medio de comunicación, nos limitamos a difundir la información de la que disponemos. Para consultas de este tipo, deberá dirigirse directamente a la empresa.
      Muchas gracias por su interés.
      Reciba un cordial saludo.

    1. Buenos días, Isabel.
      Nosotros somos un medio de comunición, nos limitamos a difundir la información de la que disponemos.
      Para cualquier consulta deberá dirigirse directamente a la empresa.
      Muchas gracias por su interés.
      Reciba un cordial saludo.

    1. Buenos días, Sara.
      Nosotros somos un medio de comunicación, nos limitamos a difundir la información de la que disponemos. Para este tipo de consultas deberá ponerse en contacto con los profesionales indicados.
      Reciba un cordial saludo.

  3. tomo la pastilla anticonceptiva sinovul, pero ya me queda la ultima caja. estoy ahora en España
    podria tomar Ailyn ahora no se si el cambio es aconsejable y seguro o no?

    1. Buenos días, Rocío.
      Nosotros somos un medio de comunicación, nos limitamos a difundir la información de la que disponemos. Para este tipo de consultas deberá dirigirse a los profesionales indicados.
      Reciba un cordial saludo.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*