AILYN®, nuevo anticonceptivo oral combinado

Lunes, 14 de enero de 2013

por diariodicen.es

El laboratorio BIAL lanza al mercado el anticonceptivo oral combinado AILYN® que, compuesto por etinilestradiol (EE) 30 mcg y dienogest 2 mg, ha demostrado ser un inhibidor fiable de la ovulación, con una elevada eficacia anticonceptiva.

AILYN® es un anticonceptivo bien tolerado por todo tipo de mujeres, ofreciendo buenos resultados en cuanto a control del ciclo e intensidad y duración de las hemorragias menstruales, y en la mejora de la dismenorrea. José Vicente González, médico y presidente de la Sociedad Española de Contracepción (SEC), señala que “la asociación de etinilestradiol y dienogest propicia que dispongamos de una píldora anticonceptiva eficaz, segura y bien tolerada como ha sido demostrado en la amplia experiencia de uso de esta combinación en otros países europeos”.

Además, diversos estudios demuestran que la combinación de etinilestradiol y dienogest disminuye el carácter graso de la piel y el pelo, y mejora el acné. En este sentido, el doctor González explica que” el mayor efecto en este terreno se debe a que el gestágeno, el Dienogest, impide que las hormonas androgénicas producidas por los ovarios u otras glándulas ejerzan su acción a nivel de la piel”.

Asimismo, Ezequiel Pérez Campo, jefe de servicio de obstetricia y ginecología del Hospital de Requena de Valencia, señala que “AILYN® es un anticonceptivo que puede ser utilizado desde la primera regla hasta la menopausia.  No obstante, teniendo en cuenta que hasta un 80% de las mujeres jóvenes padece acné, esta píldora es muy adecuada para chicas jóvenes con problemas de hiperandrogenismo”.

Noticias relacionadas

9 Respuestas a “AILYN®, nuevo anticonceptivo oral combinado”

  1. Estimada Sara: con ningún anticonceptivo es aconsejable tener relaciones no seguras en tan poco tiempo, sus efectos no están normalizados en el organismo al 100%. Un cordial saludo

  2. tomo la pastilla anticonceptiva sinovul, pero ya me queda la ultima caja. estoy ahora en España
    podria tomar Ailyn ahora no se si el cambio es aconsejable y seguro o no?

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*