Alumnos de enfermería conocen el funcionamiento de la AP del SAS

Miércoles, 26 de diciembre de 2012

por diariodicen.es

Cerca de 200 alumnos de enfermería y fisioterapia de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Jaén realizan sus prácticas en los centros de salud del Distrito Sanitario de Jaén, con el objetivo de conocer la organización y funcionamiento de la Atención Primaria del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

De esta manera, los estudiantes llevan a la práctica los conocimientos adquiridos en las distintas consultas, donde están conociendo la organización y funcionamiento de la Atención Primaria del SAS, además promover su futura inserción laboral.

La formación de estos alumnos se lleva a cabo según el convenio de colaboración existente entre la Universidad de Jaén y la Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social de Jaén.

Entre las novedades de este curso académico, se encuentra la posibilidad de realizar estas prácticas clínicas en los centros de salud de la localidad de residencia o en las más cercanas del alumno, siempre que exista en ellas un tutor de prácticas. Asimismo, este año los estudiantes asistirán a un curso de formación sobre riesgos laborales y biológicos, que está acreditado por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.

 

Noticias relacionadas

alumnos, atención primaria, consultas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*