Alumnos de enfermería se quejan de falta de profesores en la UPV

Lunes, 22 de octubre de 2012

por diariodicen.es

Los alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad del País Vasco (UPV) han denunciado ante la dirección del centro ubicado en el campus de Leioa (Vizcaya) y ante el rectorado “que no se sustituye a los profesores que cogen baja”. Los estudiantes de tercer curso de enfermería han explicado que desde principio de curso les faltan docentes y que alguno se ha cogido la baja por enfermedad, con lo que no pueden recibir clases de dos asignaturas.

Ante esta situación, los alumnos han señalado que la materia que pierden no la recuperan. “Este año nos vamos a quedar sin dar una asignatura entera y el anterior tampoco vimos, por falta de tiempo, una parte de una materia, la que se refería a los órganos genitales masculinos y femeninos y el sistema renal, unos conocimientos que ya no vamos a recuperar”. Asimismo recuerdan que en esta profesión es vital dar el temario completo al tener que utilizar esos conocimientos en su tarea diaria con los pacientes.

Los estudiantes no entienden el por qué la universidad no pone solución a esta falta de docentes y que además argumente que no cuentan con dinero para nuevos contratos. Por otra parte, explican que sus horarios lectivos son caóticos (sólo dan clases de las 16.00 a las 17.45 horas) y añaden que esa situación tiene su origen en que la mayor parte de sus profesores trabaja en Osakidetza y deben compaginar las clases con su jornada laboral. “Tenemos alguna asignatura que las imparten entre ocho profesores distintos”, apuntan.

Desde la UPV han señalado que ya se han tomado medidas para solucionar el problema, explicando que se trató de faltas puntuales por enfermedad para las que no se pueden hacer contrataciones y comentaron que otro profesor estaba adelantando materia en las horas que había dejado libres el docente de baja para que los estudiantes de tercer curso no perdieran materia.

 

 

Noticias relacionadas

alumnos de enfermería, profesores, universidad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*