APP sobre riesgos laborales y situaciones de emergencia para profesionales

Jueves, 13 de diciembre de 2012

por diariodicen.es

El Hospital Regional de Málaga ha desarrollado una aplicación informática (APP) para dispositivos móviles smartphone que contiene información sobre los riesgos laborales y formas de actuar en situaciones de emergencia, con el fin de enseñar a los profesionales qué pasos deben seguir en situaciones de emergencia, agresiones, o accidentes de trabajo, etc.

Puesto en marcha por la unidad de prevención de riesgos laborales del citado centro hospitalario y la Universidad de Málaga a través de la Cátedra de Seguridad y Salud en el Trabajo. Además, se ha realizado una modificación de esta aplicación enfocada a los ciudadanos que incluye información relativa a la actuación en casos de emergencia, teléfonos, puntos de encuentro donde acudir en caso de evacuación del centro, etc.

Esta es la primera versión de la citada APP, que irá incluyendo las recomendaciones de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, junto con las realizadas por los propios usuarios, para mejorar aspectos como uso, seguridad, etc., en una aplicación que informa sobre los principales riesgos a los que están expuestos los profesionales, en función de ocupación laboral, y las medidas preventivas para minimizarlos.

Asimismo, la APP ofrece instrucciones a seguir en situaciones de emergencia en distintas zonas del centro sanitario (planta de hospitalización, laboratorios, cocinas, área de mantenimiento, etc.) y facilita el número de teléfono de emergencias del hospital para que cualquier persona pueda dar aviso de la situación.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*